Pep Guardiola, durante una rueda de prensa con el Manchester City

FOOTBALL LEAKS ALIMENTA LA POLÉMICA

Polémica con la supuesta fecha del fichaje de Pep Guardiola por el Manchester City

Publicación:7/11/2018 - 19:44h

Actualización:8/11/2018 - 01:17h

El rotativo 'Der Spiegel' ha publicado, en las últimas horas, una información de Football Leaks en la que se desvela que Pep Guardiola habría firmado con el Manchester City apenas unos meses después de iniciar su tercera campaña en el Bayern Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre según la información desvelada en las últimas horas por Football Leaks, y publicada por el rotativo alemán 'Der Spiegel', al parecer el actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, habría firmado su primer contrato con los 'citizens' cuando todavía entrenaba al Bayern Múnich, en concreto el 10 de octubre de 2015, previamente a la novena jornada de Bundesliga aquella campaña.

Pep Guardiola llevaba entonces apenas dos meses de temporada con el Bayern Múnich, la tercera que cumplía con el conjunto muniqués, pero habría firmado en secreto un acuerdo que se dio a conocer públicamente por el club británico el uno de febrero de 2016, cuando ya encaraba la última parte de la temporada con el club bávaro.

En la información revelada se dice, además, que Pep Guardiola iba a ganar en su primera temporada 15,45 millones de euros, una suma que se marcharía hasta los 19 millones de euros tan sólo un año después.

Unos meses antes de que se hiciera oficial su fichaje por el Manchester City, el diario 'Sunday Mirror' publicó que Txiki Begiristain se había reunido con Pep Guardiola en Barcelona, aunque el acuerdo ya estaba firmado por aquel entonces.

Se trata, en definitiva, de unas informaciones de 'Der Spiegel' y Football Leaks que habrá que coger con pinzas hasta que no sean confirmadas de manera oficial por los protagonistas, aunque lo cierto es que ya ha llovido bastante desde entonces. Pep Guardiola es feliz en el Manchester City, club al que se espera que acabe entrenando durante cinco campañas, mientras que el Bayern Múnich no atraviesa su mejor momento.

El Bayern Múnich no está tan bien como antaño

Con Nico Kovac en el banquillo, los bávaros no acaban de funcionar esta temporada 2018-19 y ven cómo el Borussia Dortmund es el líder férreo de la Bundesliga, mientras que tampoco tienen asegurado el liderato de la fase de grupos con respecto a un Ajax que está mostrando un juego más atractivo y efectivo que el de los alemanes en lo que va de campaña, en la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído