Riyad Mahrez en un partido contra el Brighton

BRIGHTON LOGRÓ LA PERMANENCIA

Polémica en Inglaterra por las fiestas del Brighton antes de la decisiva visita del City

Publicación:12/05/2019 - 17:38h

Actualización:12/05/2019 - 17:48h

La Premier League 2018-19 se resolvió en la última jornada, y hubo cierta polémica antes del decisivo Brighton-Manchester City. Los de casa sellaron su permanencia hace escasos días, y varios medios aseguran que los jugadores celebraron durante tres días antes de la visita de los 'sky blues'

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El final de la temporada 2018-19 está siendo de máxima intensidad en Europa, donde algunas de las grandes ligas han apurado para conocer a su campeón. Mientras Italia, Francia y España lo determinaron matemáticamente hace semanas, Alemania esperará a la última jornada, algo que también hizo Inglaterra en una competición histórica por la igualdad entre los dos primeros clasificados.

Manchester City y Liverpool afrontaron la Jornada 38 separados por apenas un punto, con ventaja para los primeros por 95 a 94. Esto obligaba a los hombres de Pep Guardiola a calcar al menos el resultado obtenido por los de Jürgen Klopp, dejando, en cualquier caso, el título a su entera disposición. Una victoria zanjaba la discusión porque llevaba el trofeo a las vitrinas del Etihad Stadium.

Y antes del duelo contra el Brighton hubo cierta polémica relacionada con los 'sky blues', una que no gustó nada a los 'reds'. Realmente, no hubo ninguna actitud punible y en Anfield no tienen nada que reprocharse ni que reclamar a sus adversarios, pero un sector de su afición acabó decepcionado porque los pupilos de Chris Hughton pudieron negarles un último asalto al liderato.

Adrian Healey, periodista del canal 'ESPN', informó de que las celebraciones de las 'gaviotas' por la permanencia duraron hasta tres días, algo que podría suponer que los jugadores no estaban concentrados totalmente en la preparación de un compromiso en el que ya no se jugaban nada. La Premier League siempre suele mantener su competitividad incluso con los clubes que se quedan sin objetivos, y aunque no hay nada que demostrar, esta vez pudieron los festejos ante un rival con mucho en juego.

"Tengo un compañero que es aficionado del Brighton y me ha informado que varios jugadores han sido vistos por la ciudad durante las tres últimas noches", anunció el reportero del citado medio, señalando que antes del enfrentamiento en el Falmer Stadium, los futbolistas locales se tomaron un merecido respiro tras una campaña en la que les ha tocado sufrir para evitar la zona de descenso, un logro que sellaron el pasado fin de semana con un empate frente al Arsenal.

Guardiola no se fiaba de un Brighton que dio el susto

Días antes de la cita clave por la Premier, Pep Guardiola advirtió que no se fiaba de un Brighton que acabó dando un susto, ya que se adelantó por medio de Glenn Murray antes de que el los 'citizen' remontaran y conquistaran el título con una goleada. El Liverpool hizo los deberes superando al Wolverhampton, pero no fue suficiente porque el trofeo viajará a Manchester.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído