Copa del Mundial

POSICIÓN FIRME

La postura de las Ligas europeas con respecto al Mundial cada dos años

Publicación:9/09/2021 - 21:31h

Actualización:9/09/2021 - 21:31h

Las grandes Ligas europeas se han pronunciado con respecto a la posibilidad de que el Mundial de la FIFA se celebre cada dos años

Ver calendario del FC Barcelona

La propuesta de que el Mundial de la FIFA se celebre cada dos años, en vez de cuatro, ha generado muchas opiniones encontradas. Mientras unos consideran que sería una gran oportunidad para darle visibilidad a la fiesta futbolística más importante del mundo, otros han mantenido la postura de que sería devaluar a la competición y provocar más desgaste a los jugadores. 

Aleksander Ceferin había sido uno de los primeros en pronunciarse. Hace unos días, el presidente de la UEFA declaró que "el Mundial tiene su valor precisamente por ser cada cuatro años. Un Mundial cada dos lo devaluaría. Los clubes y las selecciones deben ocupar su espacio deportivo y financiero". Ahora, las Ligas europeas se han reunido y mantienen la postura de la confederación: es una medida muy extrema. 

Tras la reunión de su Consejo de Directores, celebrada en Nyon, Suiza, las Ligas Europeas han mostrado su "firme y unánime oposición a cualquier propuesta para organizar el Mundial cada dos años", añadiendo en un comunicado que trabajarán junto al resto de partes interesadas para conseguir evitar que "los órganos de gobierno del fútbol tomen decisiones unilaterales que perjudiquen al fútbol nacional, que es la base de nuestra industria y de suma importancia para los clubes, los jugadores y los aficionados de toda Europa y del mundo".

Las Ligas consideran que la opción que pone la FIFA sobre la mesa no soluciona los problemas actuales del fútbol, así como las competiciones renovadas o las ampliadas para el fútbol de clubes y de selecciones nacionales, que "tanto a nivel continental como a nivel mundial, no son las soluciones a los problemas actuales de nuestro juego en un calendario ya congestionado”. 

Del mismo modo, en el comunicado han especificado que para las Ligas es necesario un acuerdo conjunto entre todos los involucrados y "sólo puede ser el resultado de un sutil equilibrio entre el fútbol de clubes y de selecciones nacionales y entre el fútbol de clubes nacional e internacional”, sentenciaron.

El Consejo de Directores de las Ligas Europeas

La reunión en la que las grandes Ligas europeas se han mostrado en contra del Mundial cada dos años, se llevó a cabo con la presencia de Javier Tebas (LaLiga), Matheu Moreuil (Premier League), Angsar Schwenken (Bundesliga), Luigi Di Siervo (Serie A), Pedro Proença (Liga de Portugal), Julien Taieb (LFP Francesa), Sergey Pryadkin (Liga Rusa), Claudius Schäfer (Liga Suiza), (Liga Sueca) (Liga Danesa) (Liga Rumana), Marcin Animucki (Liga Polaca) y John Nagle (Liga Inglesa).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído