Pep Guardiola en un partido del Manchester City en la Premier League

TODAS LAS COMPETICIONES, SUSPENDIDAS

La Premier y la Bundesliga se suman al parón de las grandes ligas por el coronavirus

Publicación:13/03/2020 - 18:13h

Actualización:13/03/2020 - 18:13h

La Premier League y la Bundesliga han sido las últimas competiciones en anunciar la suspensión de la temporada por el coronavirus. España, Francia, Italia, Holanda y Portugal ya lo hicieron antes. También para la Champions League y la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol europeo ha dicho basta y no se volverá a sacar desde el centro del campo hasta, como mínimo, finales de marzo o comienzos de abril. Este jueves fue LaLiga y después fue la Ligue 1 las que se sumaron al parón que ya habían anunciado la Serie A, la Liga NOS y la Eredivisie. Tras la confirmación de España y Francia, solo faltaban Inglaterra y Alemania para hacer el pleno con todas las grandes competiciones de Europa.

En la Premier League anunciaron este pasado jueves por la noche que no se iba a parar por el momento. Pero acto seguido a esto, el Arsenal aseguró que Mikel Arteta, su entrenador, había contraído el coronavirus. Este positivo cambió el escenario por completo y entonces pareció que la única opción era suspender el campeonato hasta nuevo aviso. Poco más tarde, la noticia del contagio de Callum Hudson-Odoi, delantero del Chelsea, no dejó más remedio que paralizar el fútbol en Inglaterra. 

Este viernes ha sido cuando se ha terminado de decidir que la Premier se suspendía en una reunión extraordinaria de urgencia. Por el momento, el balón no rodará hasta el 4 de abril, pero todo dependerá de cómo sea la situación en el país en ese momento. "La Premier tomó esta decisión por unanimidad y pretende regresar el 4 de abril, aunque siempre dependiendo de los consejos médicos y las condiciones del momento", escribieron en el comunicado que publicaron.

Tras esto, solo faltaba la Bundesliga, que se negaba a suspender la competición. Al final, el aluvión de críticas que ha recibido la Federación de Fútbol Alemana ya propiciado que la liga rectifique y anuncie su parón hasta, como poco, el 2 de abril. Thiago Alcántara, centrocampista del Bayern de Múnich, fue uno de los que cargó contra la DFL por no suspender el campeonato. La idea era parar el fútbol en Alemania tras la disputa de esta jornada, aunque finalmente se ha optado por hacerlo ya.

También la UEFA anunció este mismo viernes que la Champions League y la Europa League quedaban suspendidas hasta nuevo aviso. Este jueves, el máximo organismo del fútbol europeo confirmó que las eliminatorias de Real Madrid y Juventus de Turín frente a Manchester City y Olympique de Lyon, respectivamente, quedaban en 'stand by' por la cuarentena que deben hacer madridistas y bianconeros por el COVID-19. Este 13 de marzo esa decisión ha afectado al resto de choques de octavos, el Barça-Nápoles y el Bayern-Chelsea.

Las previsiones en España no son optimistas

Por lo tanto, todas las grandes ligas han decidido dejar de jugar y centrarse en intentar que el coronavirus no siga propagándose. Aunque no hay nada confirmado, en España se espera que la situación empeore en las próximas dos semanas. Por este motivo, desde el gobierno español se ha optado por decretar el estado de alarma durante diez días. De cómo salgan estas medidas dependerá si LaLiga puede regresar a finales de marzo o no.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído