Xavi Hernández en un partido del Al-Sadd

EN LA CHAMPIONS ASIÁTICA

Primera derrota oficial de Xavi Hernández con el Al-Sadd

Publicación:27/08/2019 - 17:27h

Actualización:27/08/2019 - 17:27h

El Al-Sadd de Xavi Hernández llevaba una trayectoria casi inmaculada pero este lunes el catalán sumó su primera derrota oficial como entrenador. El Al-Nassr se apuntó una victoria peligrosa en la Champions Asiática

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 tiene al FC Barcelona en plena batalla por los títulos, pero los aficionados culés miran de reojo a Qatar. Hace ya unos meses que se estrenó la carrera de Xavi Hernández como entrenador, y en la Ciudad Condal hay especial interés en los logros de uno de los históricos del club. Este lunes, el conjunto dirigido por el egarense se llevó un disgusto importante.

El Al-Sadd cosechó su primera derrota oficial con el catalán a los mandos, en la visita al Al-Nassr en la Champions Asiática (2-1). En la pretemporada realizada en Catalunya ya se produjo un tropiezo similar contra el Olot, pero un triunfo y un empate sirvieron para que primaran las conclusiones positivas en la preparación para los compromisos oficiales de la campaña.

En el King Fahd International Stadium de Riad hubo decepción a medias para los qatarís, que no lo tienen todo perdido. En el minuto 21 de juego, los visitantes se adelantaron en el marcador, cuando un control defectuoso de Hassan Al-Haidos se convirtió en una asistencia para Ali Assadalla y este colocó el esférico en la escuadra. Los locales respondieron de inmediato lanzándose al ataque, y agobiaron a su rival hasta conseguir la igualada al filo del descanso, cuando Abdulrahman Al-Dosari cazó un balón suelto tras un córner y lo envió al fondo de las mallas.

Tras el paso por vestuarios el equipo el emirato trató de imponerse con la posesión, pero faltó puntería en la delantera y eso no lo perdonaron los saudíes. En el minuto 71, un centro desde la banda izquierda fue prolongado por Firas Al-Birakan, y en el corazón del área, libre de marca, Giuliano aprovechó el error defensivo para poner a los suyos en ventaja, rematando un resultado que ya no iba a cambiar.

La vuelta de la eliminatoria de cuartos de final se disputará el próximo 16 de septiembre, y aún hay esperanzas para el Al-Sadd. A pesar de la derrota, Xavi y los suyos cuentan con un factor importante a favor al haber marcado un tanto fuera de casa, una cuestión determinante en caso de que ganen y haya empate a goles, puesto que las dianas a domicilio tienen valor doble. El cruce en el Jassim Bin Hamad Stadium será de altas revoluciones.

Xavi sigue imprimiendo su estilo en el Al-Sadd

Aunque todavía está inmerso en una transición exigente, el Al-Sadd ya empieza a asimilar el estilo de Xavi Hernández, algo distinto que el que se practicaba con su predecesor en el banquillo, el portugués Jesualdo Ferreira. La escuadra qatarí sigue aferrándose a sus estrellas y a las instrucciones de su técnico para aspirar a las victorias, y las nuevas enseñanzas le han valido ya para conquistar la Supercopa de Qatar y asegurar su presencia en el próximo Mundial de Clubes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído