Raheem Sterling, en un partido del Manchester City

JUGADOR DEL MANCHESTER CITY

La profunda reflexión de Sterling sobre la vuelta del fútbol

Publicación:12/05/2020 - 20:58h

Actualización:12/05/2020 - 20:58h

Raheem Sterling, estrella del Manchester City dirigido por Pep Guardiola, mostró ciertas dudas acerca de la vuelta del fútbol en un marco tan complicado como el actual

Ver calendario del FC Barcelona

Ya han pasado dos meses desde que el coronavirus se convirtió en una pandemia tan grave que obligó a frenar una industria tan consagrada y millonaria como la del fútbol. Desde entonces, el estado de alarma ha obligado a que los jugadores se mantengan en casa y no ha sido hasta estos últimos días que los de LaLiga han podido empezar a entrenar de forma individual tras someterse a sus respectivas pruebas.

Por otro lado, en el gobierno británico han apartado cualquier evento deportivo hasta pasado el día 1 de junio y, tal vez después esa fecha pueda retomarse la Premier League, en la que el Liverpool estaba a pocos puntos de proclamarse campeón. Sobre ello habló Raheem Sterling, estrella del Manchester City dirigido por Pep Guardiola, que hizo una reflexión sobre la reanudación en su canal de Youtube.

Varios medios de comunicación recogieron las declaraciones del extremo inglés, que pidió que el retorno del fútbol sea seguro para absolutamente todos los implicados. "El momento en el que volvamos tiene que ser un momento no solo por razones futbolísticas, sino que sea también seguro no solo para los futbolistas, también para todo el equipo médico y árbitros", manifestó.

Al extremo 'cityzen' no le da miedo volver a jugar, pero pidió que sea en un contexto adecuado. "Creo que una vez esa gente y los jugadores estén seguros y se mire por su bienestar, es el momento correcto para volver. Hasta entonces... no es que esté asustado, pero tengo mis reservas y pienso en cuál podría ser el peor resultado. Al mismo tiempo estoy con ganas y quiero que cuando volvamos todo esté bien", dijo.

Además, Sterling lamentó que personas cercanas hayan sufrido las consecuencias del coronavirus, ya que familiares suyos y de sus amigos han perdido la vida por contraer la enfermedad. "Un amigo muy próximo ha perdido a su abuela. Miembros de mi familia también han muerto... Así que hay que ser sabios y cuidar de nosotros y de los que nos rodean", pidió.

El desenlace de la Premier League

El campeonato inglés parece completamente decidido, ya que el Liverpool acumula 82 puntos y le saca 25 al segundo, el Manchester City. A día de hoy, el Leicester y el Chelsea acompañarían a 'reds' y 'cityzens' en la Champions League, mientras que el Manchester United iría a la Europa League. Equipos como el Arsenal o el Tottenham se quedarían sin competiciones europeas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído