Mauro Icardi y Kylian Mbappé celebran un gol del PSG

TRES ASISTENCIAS DE DI MARÍA

El PSG golea al Olympique de Marsella con tantos de Icardi y Mbappé

Publicación:28/10/2019 - 01:16h

Actualización:28/10/2019 - 01:16h

El PSG disputaba este domingo un clásico de la Ligue 1 contra el Olympique de Marsella, y lo liquidó por la vía rápida con goles de Mauro Icardi y Kylian Mbappé. Los 'bleus' refuerzan su liderato

Ver calendario del FC Barcelona

Ha tenido que batallar con lesiones, sanciones y alguna que otra discusión, pero al PSG no hay quien le tosa en la Ligue 1. El vigente campeón de la competición nacional francesa se enfrentaba este domingo a un clásico contra el Olympique de Marsella, al que liquidó en 45 minutos de fantasía que le permitieron bajar de ritmo tras el descanso. En apenas 11 jornadas ya le saca ocho puntos al segundo clasificado.

A pesar de que fueron los visitantes los que avisaron primero, Mauro Icardi no tardó en adelantar a los de casa, que pronto hicieron añicos la resistencia que oponía su rival. Valère Germain enmudeció a la afición local con un zurdazo que no cogió portería, pero el argentino no perdonó poco después tras un centro de Ángel Di María. Primero se lució Steve Mandanda para desviar su testarazo, pero nada pudo hacer cuando el argentinó alcanzó el rechace y reventó las redes.

La ventaja dio confianza y espacios a los 'bleus', que campaban a sus anchas y se centraron en ampliar su renta. La tuvo de nuevo el ariete hasta en dos ocasiones, pero la primera se le fue demasiado cruzada y la segunda la desactivó el exigido cancerbero. La tercera le dejó sin respuesta, y su salida precipitada permitió que el ex del Inter de Milán pusiera tierra de por medio en el marcador, y cediera, tras agradecer el envío a Marco Verratti, el testigo a otro de sus compañeros.

Le tocó entonces a Kylian Mbappé ser protagonista, aunque volvió a intentar evitarlo Mandanda. En una batalla calcada a las anteriores, primero ganó el guardameta y después celebró el delantero, una dinámica que para desgracia del OM no paró de repetirse. Había sacado una mano tremenda el portero para frustrar al ex del Monaco, que se desquitó en la acción posterior gracias al 'fideo', que le habilitó para que marcara únicamente empujando el esférico.

Antes del descanso llegó el segundo del galo y cuarto de los parisinos, que no quisieron hacer más sangre. El ex del Real Madrid confirmó que estaba inspirado con su tercera asistencia de la noche, para que el de Bondy cerrara su cuenta antes de dejar su sitio a Edinson Cavani, ya en la reanudación. Antes había perdonado un mano a mano que le regaló Icardi, igual que un Marsella que tampoco sacó partido a sus oportunidades.

El PSG se gusta con Neymar en la grada

La mejor noticia para el PSG es que sigue siendo feroz pese a no tener a pleno rendimiento a todas sus estrellas, ya que el uruguayo volvía tras unos problemas en la cadera y Neymar, que había vuelto en plena forma de las vacaciones, también tuvo que frenar por una dolencia muscular. El brasileño no quiso perderse el recital de los de Thomas Tuchel, y vibró en la grada con sus compañeros animando a través de las redes sociales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído