Los jugadores del PSG protestan al árbitro tras una expulsión de Neymar en la Ligue 1

4-3 ANTE EL GIRONDINS

El PSG vuelve a ganar pero Neymar es expulsado en la Ligue 1

Publicación:24/02/2020 - 17:48h

Actualización:24/02/2020 - 17:48h

El PSG olvidó una derrota en Champions League con un partido loco en la Ligue 1, en el que venció por 4-3 al Girondins de Burdeos. La afición dio un toque de atención a los 'bleus' y Neymar fue expulsado por doble amarilla

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario ya ha devuelto protagonismo a la Champions League, pero este fin de semana las ligas nacionales dieron un paso adelante. Uno de los que volvía a casa con obligaciones pendientes era el PSG, decepcionado por una peligrosa derrota contra el Borussia Dortmund. Los hombres de Thomas Tuchel cumplieron con una victoria ante el Girondins de Burdeos, pero vivieron un partido loco y lleno de altibajos.

El Parque de los Príncipes recibió al equipo con una sonora pitada, y la versión de los 'bleus' fue algo gris para empezar. De hecho, fueron los visitantes los que rompieron la igualdad en el marcador, cuando un córner y un fallo de marcaje permitieron que Hwang Ui-jo rematara libre de marca en el corazón del área. No se pusieron nerviosos los locales, y Ángel Di María neutralizó la ventaja con dos grandes asistencias.

El argentino primero habilitó a Edinson Cavani desde la banda derecha, encontrándole con un excelente centro cruzado que el uruguayo apenas tuvo que empujar con la testa. No menos brillante fue su segundo pase definitivo, ya al filo del descanso, colgando una falta desde la izquierda que Marquinhos embocó con el hombro. Las aguas volvían a su cauce, pero los 'marines et blancs' no querían rendirse sin luchar.

También en el descuento llegó el empate de Pablo, que aprovechó un grave fallo de Sergio Rico. Las rotaciones bajo palos hicieron un flaco favor al español, que no se mostró todo los seguro que debería y fue noticia por varios errores de bulto. Uno de ellos fue un despeje letal, ya que tuvo tan mala fortuna que golpeó al zaguero brasileño y este, de rebote, acabó alojando el esférico en el fondo de las mallas.

El PSG gana, pero pierde a Neymar

El cancerbero se resarció en la reanudación, en la que Marquinhos y Kylian Mbappé pusieron tierra de por medio en el electrónico. En una portería, el guardameta salvó a los parisinos con intervenciones de mérito, y en la otra el brasileño remachó tras recoger el despeje de otro cabezazo de Cavani y el francés también 'mojó' gracias a un pase de la muerte del charrúa, muy activo en su regreso a la titularidad.

Todo parecía resuelto en el tramo final del duelo, pero volvió la acción con un golazo de Rubén Pardo y una expulsión de Neymar. El Girondins hizo que el PSG trabajara de más porque el ex de la Real Sociedad puso en la escuadra un balón suelto en la frontal del área, y el brasileño se tomó la justicia por su mano tras una falta no señalada y 'cazó' a Yacine Adli, entre sospechas por una sanción que cumplirá durante el Carnaval de Río.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído