Pep Guardiola, en rueda de prensa con el Manchester City

EL DE SANTPEDOR, IMPACIENTE

¿Qué piensa Guardiola del debut en la Premier League?

Publicación:13/08/2016 - 09:13h

Actualización:13/08/2016 - 09:13h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, está impaciente por el debut en la Premier League 2016-17. El de Santpedor espera que el equipo "citizen" asimile poco a poco sus conceptos a base de trabajo en los entrenos

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la conferencia de prensa previa al partido entre Manchester City y Sunderland correspondiente a la primera jornada de Premier League 2016-17, Pep Guardiola se mostró extasiado con el reto de empezar una nueva competición al mando de un equipo distinto, que pretende ir moldeando a su gusto con el paso de las semanas a base de trabajo en las sesiones de entrenamiento.

El objetivo de Guardiola, principalmente, es que los "citizens" practiquen un buen fútbol que tenga a la pelota como protagonista, y que tenga alma y personalidad propia. "¿Emocionado? Mucho. Soy nuevo y tengo ganas de que llegue el primer partido. No se necesita tiempo para jugar con alma, y no perdonaré que esto nos falte", aseguró el de Santpedor en rueda de prensa.

"No se necesita tiempo para jugar con alma, no perdonaré que esto nos falte"

Está previsto que el último fichaje del Manchester City en llegar, John Stones, juegue como titular. "Espero que sea un jugador muy importante para el club. No sólo es bueno a nivel defensivo, es muy inteligente y sabe leer las situaciones y los pases en defensa", explicó el técnico, que deberá reducir la plantilla al contar con 28 jugadores. "El 31 es el último día, hasta entonces veremos, pero está claro que vamos a reducir la plantilla".

Manchester United y Manchester City se han reforzado con fichajes de campanillas en este mercado de fichajes 2016, pero Pep Guardiola no cree todavía que la ciudad inglesa sea la capital del fútbol. "Para que algún lugar sea capital del futbol depende sólo si jugamos bien", afirmó, consciente del alto nivel de exigencia. "Sé que seré juzgado por los títulos y me gusta que la gente espere lo mejor de nosotros, pero mi intención es hacer que juguemos de la mejor manera".

A nivel personal, está contento con haber recalado en el Manchester City, y bromeó sobre su relación con el jeque. "A nivel humano estoy muy feliz. Mucha gente cree que este club lo hace todo con dinero, pero hay mucho talento detrás (...). Aún no hemos perdido ningún partido oficial, así que la relación con el jeque todavía es buena", concluyó, entre risas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído