Mohamed Salah, durante el Liverpool-Leeds United

DESPIERTA EL FÚTBOL EUROPEO

EL RADAR: Pistoletazo de salida a la Premier League y sorpresas en la Ligue 1

Publicación:15/09/2020 - 02:13h

Actualización:15/09/2020 - 02:13h

A falta de algunos encuentros por disputarse, el Arsenal de Arteta comanda la liga inglesa en su jornada inaugural. Neymar, una vez más, brilló más por su indisciplina que por su fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Una temporada más volvemos a disfrutar de la que para muchos es la mejor liga del mundo. Este fin de semana comenzó a rodar el balón en territorio inglés. En el primer día de competición ya vimos seguramente uno de los partidos mas emocionantes de lo que llevamos de año, el Liverpool 4- Leeds United 3. Encuentro muy disputado en donde el gol de la victoria llegó en el minuto 88 de penalti.

El recién ascendido equipo de Bielsa puede estar satisfecho por la entrega de sus jugadores, con esa actitud, seguramente mantendrán la categoría. El segundo día de competición comenzó con un interesante WBA – Leicester en donde los visitantes ganaron con un cómodo 0-3 gracias a los goles de Castagne y Jamie Vardy, que con un doblete dejó claro que volverá a disputar el trofeo de máximo goleador.

El segundo encuentro del día enfrentó a dos viejos conocidos de la liga española, José Mourinho contra Carlo Ancelotti, donde el italiano se llevó los tres puntos gracias a un gran James Rodríguez. La jornada deja líder provisional al Arsenal de Arteta en espera de que se disputen los los partidos aplazados, y con un Chelsea que venció este domingo al Brighton con un claro contundente 1-3.

Thauvin hundió al PSG al marcar el gol del Marsella

Las sorpresas, en cambio, llegaron en la Ligue 1, donde el todopoderoso PSG ocupa plaza de descenso gracias a su segunda derrota en su segundo partido de competición doméstica. Esta vez, a manos del Olympique de Marsella. El partido comenzó caliente, y prueba de ello fue que cada vez aparecieran más marcas en los tobillos de los jugadores.

El árbitro no supo mantener bajo control el partido en ningún momento y solo faltó el detonante de los dos goles anulados en cuatro minutos, uno a cada equipo. A partir de ahí el jugo se tornó más de trinchera. Al final del partido y con la impotencia como excusa, saltaron chispas y acabó como se veía que acabaría, en tangana, provocada por Neymar Jr y Álvaro González entre otros jugadores de ambos equipos. Cinco tarjetas rojas y en espera del comité de competición por las declaraciones poco afortunadas de los participantes.

En el resto de partidos destacar el soporífero empate a cero entre Lyon y Girondins, donde Depay esta jornada no logró ver puerta, manteniéndose con tres goles en dos partidos. En las demás ligas internacionales, destacar las victorias de Ajax, Psv y VVV Venlo, actual líder de la Eredivise.

Paulinho continúa en buena forma

El ex futbolista del FCB Paulinho, de 32 años, con el gol marcado este fin de semana suma la friolera cantidad de 8 dianas en 10 encuentros, ayudando a su equipo, el Guangzhou Evergrande, a continuar como líder en el grupo A de la Superliga China. Desde que abandonó la disciplina culé en 2018, ha conseguido 35 goles y 15 asistencias en 61 encuentros. Casi nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído