Rafa Márquez, durante un partido con la selección de México

MENSAJE DE MÁRQUEZ EN TWITTER

Rafa Márquez levanta la voz y recuerda su paso por el Barça

Publicación:3/10/2017 - 12:04h

Actualización:3/10/2017 - 12:32h

El experimentado defensor que jugó en el FC Barcelona desde 2003 hasta 2009, Rafa Márquez, ha publicado en los últimos días un 'tweet' con el que se ha mostrado impotente y triste por los acontecimientos que están sucediendo en Catalunya

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador del FC Barcelona entre los años 2003 y 2009, Rafa Márquez, ha sido otra de las personalidades internacionales que, como ya hicieron también Carles Puyol y Xavi Hernández este pasado domingo, se ha mostrado contrario a las situaciones de violencia que se están dando en Catalunya por culpa de las cargas policiales de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Márquez ha publicado en los últimos días un 'tweet' en el que se muestra impotente y apenado por lo que sucede en tierras catalanas, recordando además que durante un periodo de seis años esta fue su casa, al jugar en el Barça y vivir en la Ciudad Condal.

"Tristeza e impotencia al ver estas imágenes en territorio en el que algún tiempo fue mi casa", ha escrito a través de su cuenta personal de Twitter, reaccionando de esta manera a las imágenes de incidentes entre la polícia y las personas que querían ejercer su voto en los colegios electorales.

Rafa Márquez siempre fue un jugador muy querido por la afición del FC Barcelona. Pese a que jamás fue titular indiscutible, contribuyó a los éxitos culés a base de goles y un gran rigor defensivo, siendo considerado como uno de los mejores centrales del momento y marchándose del Barça antes de tiempo, puesto que tenía fuelle para jugar más años en Europa.

La mirada del mundo, en Catalunya

Ahora, como gran parte del panorama internacional, el mexicano tiene sus ojos depositados en Catalunya para seguir muy atentamente todo lo que sucede en Barcelona y alrededores. Después de los incidentes del 1 de octubre, es posible que se sucedan más altercados. Y Márquez, como el resto del mundo, lo lamentará profundamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído