Haaland celebra uno de sus goles con el Dortmund

VINCULADO CON EL REAL MADRID

La razón por la que Haaland enamora a los grandes de Europa: ¡Vaya numerazos!

Publicación:6/04/2020 - 14:08h

Actualización:7/04/2020 - 17:17h

Erling Braut Haaland se ha convertido sin duda en la gran revelación de la temporada 2019-20, y con razón. El delantero noruego ostenta unos números goleadores increíbles

Ver calendario del FC Barcelona

Parecía imposible que, después de haber disfrutado de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la misma época, el fútbol nos fuese a regalar otro duelo de 'pistoleros' destinado a pulverizar todos los récords en el futuro. Y es que esta temporada 2019-20 ha sido la del descubrimiento de Erling Braut Haaland, un diamante en bruto que empieza a deslumbrar con registros impresionantes.

A Kylian Mbappé le ha salido un competidor por los premios individuales del futuro, sobre todo los que tienen que ver con la pólvora. Haaland se marchó del RedBull Salzburg en el mercado de invierno con unas estadísticas brutales tanto en la liga austríaca como en Champions League. Anotó 8 goles en la fase de grupos de la competición europea, y firmó 16 dianas y 4 asistencias en 14 partidos jugados en el campeonato doméstico.

Recibió en invierno ofertas de varios grandes clubes de Europa, entre ellos la Juventus y el Manchester United. No obstante, decidió marcharse a un club que puede que algunos coloquen en un escalón inferior, pero que dispone de algunos de los jugadores más prometedores en la actualidad. Haaland decidió ser el nuevo compañero de Jadon Sancho en el Borussia Dortmund, donde ha caído de pie.

En sus 8 primeros partidos de Bundesliga ha anotado 9 goles y repartido una asistencia, en la DFB Pokal tan sólo ha necesitado un partido para 'mojar' y en Champions League ha transformado dos dianas en dos partidos, ambos en octavos de final contra el Paris Saint-Germain. Los 'borussers' no pudieron superar la eliminatoria, pero con sus 10 goles en Champions League el joven ariete se ha asegurado ser ya uno de los máximos goleadores del torneo este curso.

No podrá superar a Robert Lewandowski esta temporada, pero en campañas anteriores con esos 10 goles ya habría sido capaz de erigirse 'Pichichi' de la edición en la máxima competición europea de clubes. A sus 19 años, está claro que al atacante nacido en Leeds no le puede la presión. Todo parece indicar que su etapa en el Borussia Dortmund acabará siendo un paso previo a un fichaje estratosférico por alguno de los mejores clubes de Europa.

Haaland, en la agenda del Real Madrid

Eso sí, el Borussia Dortmund puede hacerse de oro con su venta. Haaland está en la agenda de los mejores equipos, incluido un Real Madrid que anda como loco buscando a un 'nueve' en el mercado de fichajes. Los flojos registros goleadores de Benzema, Vinicius, Hazard, Bale y compañía obligarán a Florentino Pérez a dar un nuevo golpe en el fútbol internacional. ¿Será Haaland el elegido? ¿O Mbappé? Quizá no llegue ninguno de los dos a la 'casa blanca'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído