Matthijs de Ligt, durante una rueda de prensa con el Ajax

MUY CERCA DEL FC BARCELONA

REDES: Matthijs de Ligt sigue en Instagram a cinco jugadores del Barça y a una leyenda culé

Publicación:14/05/2019 - 13:01h

Actualización:14/05/2019 - 13:03h

Matthijs de Ligt está cada vez más cerca de fichar por el Barcelona, y echando una ojeada a su cuenta de Instagram uno se da cuenta de que está muy pendiente del Barça. Sobre todo, de quienes juegan o han jugado en su posición con la camiseta azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt se debe al club que le paga y en el que se formó, el Ajax de Amsterdam, y a una selección de Holanda con la que disputará en menos de un mes la final a cuatro de la UEFA Nations League. Sin embargo, eso no quita que esté muy pendiente de lo que ocurre en los demás grandes clubes de Europa, y especialmente de los mejores jugadores del mundo que juegan en la demarcación de central.

A sus 19 años, De Ligt ya es uno de los mejores zagueros del mundo pero quiere seguir aprendiendo día a día de los mejores. De ahí que, además de seguir a su compatriota Jasper Cillessen y -por supuesto- a su gran amigo Frenkie de Jong, fichado por el Barça para las próximas cinco temporadas, también siga a Gerard Piqué y Samuel Umtiti.

El primero es una leyenda en activo del FC Barcelona, y el segundo un campeón del mundo con Francia que, aunque últimamente ha jugado mermado por las lesiones, está dispuesto a recuperar poco a poco su mejor nivel. También sigue De Ligt en Instagram a las dos grandes referencias ofensivas del FC Barcelona, Leo Messi y Luis Suárez.

Y, en clave Barça, también a uno de los mejores defensores de la historia del club, como es Carles Puyol. Otros futbolistas que tiene incluidos en su lista son el ex azulgrana Neymar o el ariete de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo. En cuanto a centrales de otros equipos, Sergio Ramos es el único jugador que sigue del Real Madrid, además de Thiago Silva, David Luiz, Diego Godín o Davinson Sánchez, entre muchos otros.

De Ligt está dispuesto a seguir aprendiendo y aumentando su potencial, y sabe que eso sólo podrá hacerlo viendo lo que hacen los mejores y más veteranos en su demarcación. Cogerá ideas, movimientos y oficio de cada uno de ellos, para luego plasmar esas características sobre el césped. Las últimas informaciones de España y Holanda apuntan a que será del Barça en cuestión de días, pero aún es pronto para confirmarlo.

De Ligt, con una personalidad de hierro

De lo que no hay ninguna duda es que, a sus 19 años, De Ligt ha sorprendido a toda Europa con sus capacidades y una personalidad ganadora y atrevida, impropia para un jugador de su edad. Parece un veterano, como muchos comentaristas dicen a cada partido que le ven en acción. Quizá parte de culpa lo tenga el hecho de fijarse tanto en los mejores centrales del mundo, una lista de la que De Ligt ya forma parte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído