Antoine Griezmann, lamentándose por una ocasión fallada

FRANCIA 0-0 LUXEMBURGO

Ridículo estrepitoso de Mbappé, Griezmann y compañía

Publicación:4/09/2017 - 00:39h

Actualización:4/09/2017 - 01:04h

La selección de Francia no fue capaz de pasar del empate a cero contra Luxemburgo, en un partido que teóricamente los 'bleus' debían ganar por goleada al necesitar los puntos para estar más cerca del Mundial de Rusia. Deschamps no reservó nada

Ver calendario del FC Barcelona

Bochornoso el espectáculo que dio la selección de Francia este domingo contra la humilde Luxemburgo, que consiguió un punto inesperado frente a unos 'bleus' que, en el Stade de Tolouse, no fueron capaces de marcar ni un sólo gol que les diera los tres puntos.

Se trataba de una cita importante para Francia, teniendo en cuenta que sus principales perseguidores en el grupo de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, Holanda y Suecia, habían ganado sus respectivos encuentros contra Bulgaria (1-3) y Bielorrusia (0-4). Con el empate de Francia, sin embargo, ahora ambos conjuntos están a tan sólo un punto de distancia de los 'bleus', comprimiendo todavía más el Grupo A.

El caso es que los Mbappé, Giroud, Griezmann, Pogba, Coman, Lacazette y compañía no consiguieron perforar la portería del veterano Joubert, que a sus 37 años se marcó un partido estelar y fue uno de los grandes protagonistas de la cita.

Francia dominó de cabo a rabo el encuentro y no dejó de atacar, pero Luxemburgo supo cerrarse atrás y colocar un muro que impidió la fluidez en el juego de los 'bleus', algo que le suele suceder en algunos compromisos al FC Barcelona desde hace años.

Samuel Umtiti, por cierto, fue titular y jugó los noventa minutos, pero tampoco consiguió sacar a relucir su mejor juego frente a una Luxemburgo que estuvo muy lejos de la portería de Hugo Lloris. Griezmann y Mbappé, hoy por hoy los principales referentes de la selección francesa a falta de que se incorpore Dembélé en futuras citas, fueron los principales señalados pese a intentarlo una y otra vez.

El fútbol vuelve a dar una lección de humildad

Apenas unos días después de que Mbappé haya firmado por el PSG de cara a 2018 por 180 millones de euros, por lo tanto, el fútbol vuelve a dar una lección de humildad con Luxemburgo, cuyos jugadores son la mayoría desconocidos y, sin embargo, supieron plantar cara a un equipo plagado de estrellas ya consagradas en la élite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído