Karl-Heinz Rummenigge en una entrevista

'PALO' DEL DIRECTIVO DEL BAYERN

Rummenigge atiza las finanzas del Barça: "No debemos tomarle como ejemplo"

Publicación:15/04/2022 - 15:09h

Actualización:15/04/2022 - 15:09h

Mientras el Bayern Múnich digiere la dura eliminación de la Champions League ante el Villarreal, Karl-Heinz Rummenigge, ex director ejecutivo del club, presumió la gestión financiera bávara y aprovechó para criticar al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Karl-Heinz Rummenigge conversó con la revista alemana 'Kicker' después de la eliminación del Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League ante el Villarreal (1-1; 2-1 global). Además de expresar su opinión sobre el momento del equipo tras la dura e inesperada eliminación continental, el ex director ejecutivo bávaro aprovechó para valorar la gestión financiera del club como punto de partida partida para planificar la próxima temporada, no sin antes dejar un 'palo' a la directiva del FC Barcelona.

De acuerdo con el actual representante de la Asociación Europea de Clubes, "el Bayern siempre ha tenido fama de ser un club virtuoso y libre de deudas que nunca necesitaba pedir préstamos. ni hipotecarse. No debemos tomar al Barcelona como ejemplo, el Bayern siempre ha tenido un sistema de financiación serio", comentó el alemán. Hace un año, el entonces directivo de los de Múnich manifestó su estupor tras conocerse las cifras del endeudamiento culé: "Lamento profundamente que clubes europeos puedan endeudarse así. Casi me atraganto cuando leí la cifra", dijo en febrero de 2021 a 'Sky Sports'.

En este momento, la directiva encabezada por Joan Laporta trabaja arduamente para mitigar los problemas financieros de la institución, aunque el endeudamiento seguirá siendo elevado. Al acuerdo con Spotify se suma el crédito solicitado a Goldman Sachs y el acuerdo con CVC, con lo cual el Barça espera cuadrar caja para definir la plantilla de cara a la próxima temporada. A diferencia del Bayern, los culés luchan por salir de los problemas económicos heredados de la anterior directiva.

Con respecto al fracaso en Champions, Rummenigge cree que, de momento, el conjunto dirigido por Julian Nagelmann no debe 'romper el mercado' en verano para buscar refuerzos, ya que el club cuenta con al menos 18 jugadores que disputarán el Mundial de Catar. "El problema no es que no haya calidad en el banquillo", explicó el ex delantero alemán. Por el contrario, Karl-Heinz si cree que "los problemas para cerrar renovaciones sí generaron intranquilidad", ante lo cual mencionó los casos de Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Kingsley Coman y, más recientemente, Manuel Neuer, Thomas Müller, Serge Gnabry y Robert Lewandowski.

Los elogios de Rummenigge al Villarreal

Contrario a las críticas al modelo financiero del Barça, el directivo alemán elogió el trabajo realizado por el 'Submarino amarillo'. "El Villarreal es un equipo bien armado, con una estructura salarial sensata y un gran entrenador,", dijo Rummenigge. "Sigo a Unai Emery desde hace mucho. Todo el mundo sabe que él domina las eliminatorias directas y mostró que, con una táctica inteligente, se le puede complicar la vida al Bayern", puntualizó Karl-Heinz. Para los bávaros, el único objetivo restante en la 2021-22 será asegurar el título de la Bundesliga, torneo que lideran con nueve puntos de ventaja a falta de cinco jornadas.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído