Mohamed Salah, celebrando un gol marcado con el Liverpool

BRIGHTON 0-1 LIVERPOOL

Salah catapulta al Liverpool para presionar al City de Guardiola

Publicación:12/01/2019 - 18:38h

Actualización:12/01/2019 - 19:39h

Mohamed Salah fue el autor este sábado, desde el punto de penalti, del gol que sirvió al Liverpool para vencer por la mínima al Brighton and Hove Albion y, de esta manera, continuar liderando la Premier League por delante del Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque esta vez fue por la mínima, el Liverpool de Jürgen Klopp volvió a contar la jornada de este sábado por victoria, tras vencer en el campo del Brighton and Hove Albion gracias a una diana de Mohamed Salah, letal desde el punto de penalti para dar los tres puntos al conjunto 'red' y, de esta manera, permitir que los de Anfield sigan liderando la Premier League con una suntuosa ventaja.

El Liverpool logró disipar las dudas tras dos partidos consecutivos perdiendo, y Mohamed Salah también confirmó que ha resurgido en el tramo vital de la temporada 2018-19, al acumular 14 tantos en la Premier League, 7 en los últimos 7 partidos y, de ellos, los últimos 3 al transformar sendas penas máximas cometidas sobre él mismo.

Salah es el 'jugador-franquicia' del Liverpool en el frente de ataque, y sigue demostrando que también es uno de los mejores jugadores del mundo. El Liverpool no jugó un gran partido contra el Brighton, pero los importantes tres puntos le permiten mantener como mínimo la ventaja con respecto a sus perseguidores al término de la presente jornada.

El Manchester City jugará este lunes contra los Wolves en el Etihad Stadium, y teóricamente tendrá todo a su favor para volver a reducir las diferencias con los 'reds' hasta los cuatro puntos, siendo los 'citizens' hoy por hoy los segundos clasificados en la tabla de la Premier League.

Pep Guardiola y el Manchester City necesitan seguir ganando

El Manchester City, por otro lado, también querrá distanciarse de un Tottenham que tiene tan sólo a dos puntos, y que le sigue pisando los talones para apretar todavía más las cosas en la zona alta de la clasificación. La Premier League está más apasionante que nunca, y los meses clave llegarán a partir de marzo, cuando toque sacar las castañas del fuego.

Si Liverpool y Manchester City continúan en la Champions League, deberán medir sus esfuerzos y realizar rotaciones para que sus jugadores clave lleguen al máximo nivel al tramo final de la temporada 2018-19. El curso pasado los 'reds' acabaron mejor la campaña que los 'citizens', como quedó demostrado en sus choques directos. Este curso, por ahora todo está en el aire...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído