Mohamed Salah en un partido el Liverpool

BRILLANTE EN EL LIVERPOOL

Salah, como Suárez, Cristiano y Shearer y a por un récord histórico

Publicación:21/04/2018 - 12:50h

Actualización:21/04/2018 - 18:37h

La temporada 2017-18 ya es la mejor en la carrera de Mohamed Salah, pero al brillante atacante egipcio no se le han acabado las metas. Tras igualar un récord de Luis Suárez, Cristiano Ronaldo y Alan Shearer, quiere batir un registro histórico de la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una etapa poco exitosa en el Chelsea, Mohamed Salah ha explotado en el Liverpool. En Anfield se decidieron a apostar por un futbolista que estaba triunfando en Roma, y la jugada les ha salido redonda. Una Premier League más que digna y una Champions por ganar, a sólo tres partidos de recuperar la gloria.

Esta temporada, muchas de sus opciones han pasado por las botas del egipcio, que ha demostrado que a sus 25 años ya se le puede considerar una estrella mundial. El de Nagrig crea, asiste y sobre todo, golea, porque en este curso ha enlazado una racha que no parece tener final. Aunque ya está entre los mejores de siempre en el campeonato liguero, todavía quiere más.

Salah puede hacer historia en la Premier League

Y es que con el tanto que le ha marcado al West Bromwich ya son 31 los que acumula, el máximo registro de la competición en las ediciones de 38 partidos. De momento, ya ha colocado su nombre junto al de varios delanteros históricos, como Luis Suárez (31 goles en la 2013-14), Cristiano Ronaldo (31 en la 2007-08) y Alan Shearer (31 en la 1995-96). Y todavía le quedan tres jornadas.

Precisamente, esa es la clave para machacar un récord de la liga inglesa, de cuando todavía no tenía la denominación de Premier y se alargaba hasta los 42 encuentros. El propio Shearer (1994-95) y Andy Cole (1993-94) lograron alcanzar las 34 dianas. Stoke City, Chelsea y Brighton serán sus próximos rivales, y habrá que ver si también se convierten en sus próximas víctimas.

Carrera con Leo Messi por la Bota de Oro

En su carrera a la cima en Inglaterra, Salah también tiene otra motivación, ya que sigue dominando con mano de hierro la clasificación de la Bota de Oro. La batalla promete ser emocionante y mantenerse hasta el cierre de las grandes ligas europeas, pero de momento el africano parte con ventaja.

Aprovechando que Leo Messi está ausente por su compromiso en la Copa del Rey, Mo ha aprovechado para meterle dos goles de distancia, dejando al argentino en los 29 que firmó hace algunas semanas. Eso sí, los tres encuentros que tiene pendientes el Liverpool son 5 para el FC Barcelona, así que queda mucha tela por cortar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído