Pelé en un aeropuerto de Sao Paulo

EL BRASILEÑO NO RESPONDE A LA QUIMIO

La salud de Pelé se agrava: La leyenda estaría recibiendo cuidados paliativos

Publicación:3/12/2022 - 17:30h

Actualización:3/12/2022 - 17:30h

La salud de Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', se ha agravado considerablemente en las últimas horas. Medios brasileños aseguran que 'O Rei' no responde a la quimioterapia contra el cáncer que padece y los médicos han optado por cuidados paliativos

Ver calendario del FC Barcelona

En Brasil se comienza a temer lo peor con la salud de Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé'. La leyenda del fútbol mundial fue ingresado en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo el pasado martes 29 de noviembre por complicaciones derivadas del cáncer intestinal que padece, el cual se habría extendido a su hígado y pulmones. En las últimas horas, el ex jugador no ha respondido a la quimioterapia, por lo que los médicos han optado por darle cuidados paliativos.

'O Rei' fue intervenido quirúrgicamente en septiembre de 2021 para extirpar las células cancerígenas en su colon, pero este año reaparecieron tumores en la misma zona, además del hígado y el pulmón. El medio brasileño 'Folha de Sao Paulo' asegura que el tratamiento que recibe el brasileño de 82 años tienen como objetivo reducir el dolor, ya que "son cuidados recomendados para todos los pacientes con dolencia o condiciones progresivas y potencialmente mortales"

Por su parte, la directiva del Hospital Israelita Albert Einstein solo informó que Pelé fue ingresado para tratar una infección respiratoria y  que respondía al tratamiento "con una mejoría general de su estado de salud". Kely Nascimento, hija del ex delantero, también aseguró que su padre se mantenía en buen estado. Asimismo, la leyenda del fútbol mundial publicó un mensaje el viernes en su cuenta de Instagram para tranquilizar a sus seguidores.

"Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es agradable recibir mensajes positivos como éste. ¡Gracias a Qatar por este homenaje, y a todos los que me envían buenas vibraciones", escribió en su perfil oficial. Lo propio hizo Kely, su hija: "Hola amigos. Mucha alarma en los medios hoy con respecto a la salud de mi padre. Está en el hospital regulando la medicación. Algunos de mis hermanos están visitándole en Brasil. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. ¡Realmente y verdaderamente, apreciamos la preocupación y el amor!", publicó la hija de Pelé.

El comunicado de 'Folha' que encendió las alarmas

"Pelé está en cuidados paliativos exclusivos. Esto significa que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas", publicó el diario de Sao Paulo en su edición del sábado. Uno de los primeros en manifestar su apoyo a 'O Rei' fue Kylian Mbappé, quien compartió con el brasileño en un evento en 2019 en París y, desde entonces, se hicieron amigos. "Rezad por el Rey", escribió la estrella francesa en su cuenta de Twitter.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído