Kylian Mbappé, durante un entrenamiento con la selección de Francia

MBAPPÉ QUIERE JUGAR LOS JJOO

Se avecina otro grave problema entre Mbappé y el Paris Saint-Germain

Publicación:3/03/2020 - 18:27h

Actualización:16/03/2020 - 16:27h

A tenor de las últimas informaciones publicadas por 'L'Équipe', Kylian Mbappé quiere disputar los Juegos Olímpicos con la selección de Francia y el PSG no está dispuesto a liberarle

Ver calendario del FC Barcelona

Con la continuidad de Kylian Mbappé en el PSG pendiendo de un hilo, un nuevo conflicto de intereses podría acelerar la salida del joven delantero francés este próximo verano o, como muy tarde, en el de 2021. Y es que 'L'Équipe' ha informado en las últimas horas que 'Donatello' tiene el deseo de jugar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con la selección de Francia a finales del mes de julio.

El problema es que el Paris Saint-Germain, siempre según el citado medio, no desea liberarle por esas fechas. El equipo francés no está obligado a hacerlo, dado que los Juegos Olímpicos no corresponden a las fechas FIFA, donde los clubes sí que se encuentran indefensos ante la solicitud de las federaciones. 

En el PSG consideran que Mbappé, si además de jugar la Eurocopa disputa también los Juegos Olímpicos, realizará un sobreesfuerzo este verano que podría pagar caro en los meses venideros. En París le tienen actualmente como su jugador-franquicia, y no desean que sufra una lesión de larga duración o, simplemente, que llegue fatigado al inicio de la temporada y no rinda según lo esperado.

Las esperanzas de títulos del PSG dependen en gran parte de los goles y el buen hacer de Mbappé en la delantera gala, por lo que el Paris Saint-Germain no desearía correr riesgos innecesarios con su estado físico. Eso sí, la negativa a liberarle podría ser todavía peor, teniendo en cuenta lo tensas que están ya las relaciones entre el jugador y el club francés.

Si Mbappé deja el PSG, volverán a batirse récords

Tras haber vivido múltiples enfrentamientos con Thomas Tuchel, Mbappé se sentiría cada vez más atrapado en una 'cárcel de oro' como es el PSG, en una experiencia que ya pudo comprobar Neymar Jr este pasado verano cuando quiso abandonar el equipo rumbo al FC Barcelona.

En este sentido, cada vez parece más claro que el joven futbolista acabará cambiando de aires más pronto que tarde. Si eso sucede, eso sí, el PSG reclamará una cantidad económica que vuelva a batir récords. Con toda probabilidad, y a no ser que el traspaso se produzca cuando Mbappé esté cerca de finalizar contrato, el equipo que quiera ficharle deberá superar los 222 millones de euros pagados en 2017 por Neymar Jr.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído