Adrien Rabiot, durante un entrenamiento con el Paris Saint-Germain

RABIOT SE PREPARA PARA SU OSTRACISMO

Sentencia drástica en el PSG que 'margina' aún más a Rabiot

Publicación:29/12/2018 - 01:03h

Actualización:29/12/2018 - 01:11h

Si se queda en el Paris Saint-Germain hasta junio de 2019, a Adrien Rabiot le esperan tiempos difíciles durante los próximos meses. En París han informado sobre una supuesta decisión del entrenador, Thomas Tuchel, que afectaría directamente a Rabiot

Ver calendario del FC Barcelona

Desde 'Paris United', el medio de comunicación que informó de la posibilidad de que Adrien Rabiot abandonara el PSG ya durante el mismo mes de enero de 2019, se dice ahora que el entrenador del cuadro parisino, Thomas Tuchel, habría tomado la decisión de impedir a Rabiot que entre en el vestuario galo durante los días de partido, para escuchar las charlas técnicas.

El entrenador germano está siguiendo las instrucciones que le ha determinado el director deportivo del club, Antero Henrique: Adrien Rabiot no debe jugar ni un minuto más con la camiseta del PSG, y esto está más que claro. Siguiendo esta directriz, resulta lógico que Rabiot no tenga por qué enterarse de las estrategias del PSG en los partidos, si ni siquiera va a participar.

Recordemos que Rabiot ya no acudió al último partido del Paris Saint-Germain contra el Nantes, aunque se desconoce si fue por voluntad propia o porque le vetaron desde el club francés. De momento, en cualquier caso, podrá entrenarse con normalidad durante el resto de la temporada 2018-19, sin participar en partidos ni en charlas técnicas.

El centrocampista francés tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2019, y cuando éste finalice aceptará la prima de fichaje del FC Barcelona, o de otro gran club de Europa, para continuar con su carrera en la élite del fútbol europeo.

Hasta que el cambio de aires llegue, en cualquier caso, Adrien Rabiot vivirá 'marginado' en el Paris Saint-Germain y también por parte de la afición del club francés, que podría silbarle si se percata de su presencia en la grada del Parque de Los Príncipes. El FC Barcelona tendría preferencia en incorporarle en verano, pero todavía no hay nada descartado al 100%.

El Tottenham, posible competencia para el Barça

Los blaugrana, en cualquier caso, saben que todavía no tienen nada firmado con el jugador más allá de un acuerdo verbal, por lo que tendrán que prepararse para la posible competencia de otros clubes como el Tottenham de Mauricio Pochettino, que también estaría interesado en hacerse con sus servicios. El Barça, más legendario al tratarse de un club histórico, partiría con ventaja para Rabiot en detrimento de los 'spurs'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído