Los jugadores de Ghana, llevándose las manos a la cabeza

PROTESTA FORMAL DE GHANA

¡Sin Mundial por un tremendo fallo arbitral en el minuto 94!

Publicación:8/10/2017 - 19:05h

Actualización:8/10/2017 - 19:05h

Flagrante error arbitral el que se cometió durante el partido de Ghana contra Uganda, correspondiente al clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, y que podría haber dejado ya prácticamente fuera de la gran cita a Ghana. Piden la repetición del partido

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica está abierta después de lo sucedido en el último partido disputado entre Ghana y Uganda, relativo a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, después de un error arbitral en el minuto 94 que ha dejado prácticamente sin opciones de clasificarse a la selección de Ghana.

Y es que el colegiado del encuentro evitó que los ghaneses vencieran a Uganda en la penúltima jornada de eliminatoria mundialista de África, al anular por fuera de juego inexistente un gol que debería haber subido al marcador en el minuto 94 de partido.

Tras el incidente, ante el que protestaron todos los jugadores y cuerpo técnico de la selección de Ghana, visiblemente impotentes sobre el terreno de juego, la Federación de Ghana no ha dudado a la hora de llevar a cabo una protesta formal ante la FIFA.

Desde Ghana solicitan que se repita el partido contra Uganda, algo que no se prevé que sea aceptado por parte de la máxima organización del fútbol internacional. Por otro lado, desde Ghana se protesta también que el árbitro del compromiso, Daniel Bennett y sus asistentes, Eldrick Adelaide y Steve Marie, no señalaron un claro penalti por una falta cometida dentro del área sobre Frank Acheampong.

Ghana se queda sin Mundial por un error

"La Federación Ghanesa de Fútbol pidió respetuosamente a la FIFA que considere la posibilidad de que se repita el partido para servir a los términos de justicia", dice una parte del comunicado emitido por la GFA en las últimas horas. En definitiva, un conjunto de despropósitos que, a día de hoy, ha dejado a Ghana sin Mundial al tener muy pocas posibilidades matemáticas de clasificarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído