Con el método francés, el Barcelona sería campeón de Liga

EL BARÇA, CAMPEÓN DE LIGA

SIN SORPRESAS: Las grandes ligas europeas han repetido campeón

Publicación:20/05/2019 - 11:44h

Actualización:20/05/2019 - 11:44h

Las grandes ligas europeas no han tenido sorpresas en cuanto a los equipos que se han proclamado campeones: Bayern (Bundesliga), PSG (Ligue 1), Juventus (Serie A), FC Barcelona (LaLiga) y Manchester City (Premier) han repetido título

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La Champions League ha deparado sorpresas importantes como la presencia de equipos como el Tottenham o el Ajax en las fases finales frente a la eliminación de favoritos como el Real Madrid, la Juventus o el Manchester City antes de cuartos de final. No obstante, las cinco grandes ligas europeas han repetido campeón.

Los campeones de las grandes Ligas

FC Barcelona (LaLiga)

LaLiga Santander repitió con el FC Barcelona como campeón. Los culés han sido claros merecedores del campeonato y se proclamaron ganadores a falta de disputarse las tres últimas jornadas. Los de Ernesto Valverde han sacado 11 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid (segundo) y 19 frente al Real Madrid (tercero).

Bayern (Bundesliga)

El Bayern de Múnich ha tenido que sufrir mucho más para alzarse nuevamente con la Bundesliga alemana, ya que el Borussia Dortmund ha presionado hasta el final y llegó a la última jornada con opciones al título. No obstante, los bávaros volvieron a alzarse con la Bundesliga nuevamente, repitiendo título de nuevo.

PSG (Ligue 1)

El Paris Saint-Germain volvió a estrellarse en la Champions League, pero su dominio en la Ligue 1 ha vuelto a ser incontestable. Los parisinos tienen una plantilla muy superior al resto de rivales. El Lille, segundo clasificado, quedó a 16 puntos del equipo de Thomas Tuchel y no pudo ser rival para los Neymar, Mbappé o Di María.

Juventus (Serie A)

Una situación parecida a la del Paris Saint-Germain. La Juventus de Turín realizó una gran inversión para reforzar la plantilla, especialmente con el fichaje de Cristiano Ronaldo. El gasto de la 'vecchia signora' sirvió para ganar nueva y sobradamente en la Serie A italiana con 11 puntos de ventaja sobre el Nápoles, pero no para hacer un gran papel en Europa, cayendo en cuartos de Champions.

Manchester City (Premier League)

En esta ocasión, el Manchester City de Pep Guardiola ha tenido que sudar sangre para ganar la Premier League en la última jornada. El Liverpool ha prestado mucha pelea hasta el final, pero finalmente los 'cityzens' repitieron título pese al buen hacer de los de Jürgen Klopp. Los celestes le sacaron solamente un punto a los 'reds' (98 a 97).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído