Sunil Chettri ya lleva marcados 61 goles con la India

CHETTRI, UNA ESTRELLA EN LA INDIA

Sólo Messi y Cristiano superan los goles del capitán de la India

Publicación:10/06/2018 - 20:52h

Actualización:11/06/2018 - 01:26h

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los máximos goleadores en activo de una selección, en este caso las de Argentina y Portugal. Sin embargo, a no mucha distancia se encuentra el máximo artillero en activo de la selección de la India, Sunil Chettri

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Lionel Messi es el máximo goleador de la historia de Argentina, con 64 goles. Cristiano Ronaldo, que lleva algunos años más jugando que el astro argentino del FC Barcelona, es también el máximo artillero histórico de Portugal, con 81 dianas anotadas vistiendo los colores de Portugal.

Ambos son dos leyendas eternas para sus países, todavía siguen en activo y serán los principales atractivos del Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, echando la vista ligeramente hacia debajo, sorprende que el tercero en esta particular clasificación de máximos goleadores en activo sea el capitán de la India, Sunil Chettri, que lleva anotados 61 tantos a sus 33 años.

Hace unos días, Chettri consiguió materializar un 'doblete' ante Kenia que le permitió liderar a su equipo a la victoria (3-0) y, además, superar a David Villa, que marcó 59 goles con la selección de España, para seguir haciendo historia con la India.

La India todavía sigue siendo muy 'pobre' a nivel futbolístico, sin la tradición suficiente como para generar grandes 'cracks'. Sin embargo, Chettri empieza a ser ya un referente en su país y es posible que gracias a él los jóvenes empiecen a practicar cada vez con más frecuencia este deporte.

La India aún no es una potencia futbolística

¿Podrán ser países como China o India grandes potencias futbolísticas en el futuro? Por cantidad de personas, es posible que sí, siempre y cuando la tradición futbolística eche raíces con el paso del tiempo. De momento, Brasil, España o Alemania son las que siguen mandando en este deporte, al ser el fútbol el deporte que más practican sus jóvenes.

De cara a este Mundial de Rusia 2018, de hecho, estas tres selecciones volverán a ser grandes favoritas para hacerse con el título, junto a la mítica Argentina, Francia y alguna posible 'outsider' como Bélgica, que en la última década ha dado un salto cualitativo descomunal.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído