Raheem Sterling celebra un gol con el Manchester City ante el Everton

A TRES PUNTOS DEL CHELSEA

Sterling abrió paso a la goleada del City ante el Everton

Publicación:21/11/2021 - 20:10h

Actualización:21/11/2021 - 20:10h

Cuando los rumores sobre su salida aumentaron, Raheem Sterling disputó 90 minutos y marcó en la goleada del Manchester City ante el Everton

Ver calendario del FC Barcelona

Raheem Sterling exigía minutos, y los tuvo. Respondió a la confianza con creces, marcando gol pese a que falló otro; abrió el camino del Manchester City de Pep Guardola, que venció sin complicaciones al Everton (3-0). El primer tanto llegó al borde del entretiempo, servido por un delicioso pase de Cancelo que finiquitó Sterling.

Cuando crecieron los rumores sobre su salida en enero, Sterling logró ver minutos nuevamente como titular, y aunque fue ante un rival modesto en la actualidad, el inglés demostró su valía en una importante conquista que les permite mantenerse en la lucha por el liderato de la Premier League, donde está a tres del Chelsea aunque a un punto de distancia del Liverpool.

Con múltiples pretendientes a sus espaldas, Raheem encabeza la lista de deseos del FC Barcelona de cara al mercado invernal. Xavi Hernández necesita reforzar su frente de ataque, especialmente en el apartado de extremos, por lo que la llegada del ‘7’ significaría un significativo salto de calidad en la plantilla culé.

Cambios en el City

Mención aparte merece Rodri, el mediocentro español, uno de los nombres propios del Manchester City esta temporada. Mostró su dominio en una medular donde no solo apagó todos los fuegos y aportó criterio en cada toque de balón, sino que su golazo lo elevará ante a todos los titulares.

Pep Guardiola se permitió hacer cambios en su once, el más destacado fue la primera titularidad del joven Palmer en la Premier. Una de las grandes joyas de la cantera del City, jugó como falso nueve y rozó el gol con un tiro desde la frontal que repelió Pickford en la primera mitad.

La estocada final

Llegó el gol psicológico, que si no destrozó suficiente los planes de Benítez, Rodri los remató. Su cañonazo perforó la red de Pickford, y dio vía libre a Guardiola para dar descanso a los suyos. Y aunque Sterling perdonó un gol cantado, con todo a favor, claro signo de la falta de confianza que tiene esta temporada, finalmente importó poco para las aspiraciones del City. Bernardo Silva puso la puntilla para el 3-0 final. El equipo ‘ciudadano’ no falló, y ya piensan en el Paris Saint-Germain.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído