DECISIÓN ERRÓNEA DEL ÁRBITRO

SURREALISTA: Çakir pita un penalti por manos... ¡Del portero!

Publicación:27/12/2016 - 13:52h

Actualización:27/12/2016 - 14:05h

El colegiado turco que pitó la final de la Champions que ganó el Barça a la Juventus en la temporada 2014-15, Cüneyt Çakir, protagonizó el fallo arbitral de la jornada en la Superliga turca, al creer que un jugador había cometido manos

Ver calendario del FC Barcelona

Curiosa la situación que se dio en los últimos días en la Superliga de Turquía, cuando el árbitro del partido que enfrentaba a Rizespor y Osmanlispor, se confundió y pitó un penalti inexistente por unas manos producidas dentro del área, tal y como puede observarse en el vídeo de la "Lig TV" publicado en "Youtube" por la cuenta "VietNam VN Net".

El colegiado se equivocó y pitó un penalti en contra del Osmanlispor al creer que un jugador había tocado el balón dentro del área con la mano. No se dio cuenta, ni Çakir ni sus asistentes, de que quien había desviado el esférico con la mano no fue otro que el guardameta, Karcemarskas, que saltó a destiempo y no llegó a atajar el balón.

El caso es que Çakir, que pitó la final de la Champions League 2014-15 que enfrentó a FC Barcelona y Juventus hace dos temporadas, concedió la pena máxima por unas manos que habían sido producidas dentro del área por el guardameta, aunque luego por fortuna el "karma" actuó a favor del Osmanlispor. Jantscher chutó, pero el cancerbero del Osmanlispor estuvo atento para evitar el gol.

¿Se implementará el videoarbitraje en Europa?

En definitiva, un fallo arbitral, el de Cüneyt Çakir, que no se habría producido en el caso de disponer del videoarbitraje que sí se utilizó durante la disputa del pasado Mundial de Clubes, y que sirvió para esclarecer algunas jugadas polémicas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído