Marc-André ter Stegen celebra un gol del FC Barcelona

TAMBIÉN EMPATARON EN SU DUELO EN LALIGA

Ter Stegen y Oblak, los porteros con más valor de mercado

Publicación:26/11/2018 - 10:30h

Actualización:26/11/2018 - 19:02h

Dejaron en tablas su duelo directo en LaLiga, y en cuestión de negocios también están igualados. Marc-André Ter Stegen y Jan Oblak son dos auténticas estrellas, y también ostentan el honor de ser los dos porteros con más valor de mercado en todo el mundo

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Atlético de Madrid están entre los mejores equipos del mundo y tienen plantillas de muchos quilates, en las que cada pieza es decisiva y puede acercar los títulos que se disputan cada temporada. A menudo, los méritos son para los atacantes y figuras que destacan tanto como los delanteros, pero en este caso, ambos conjuntos tienen a dos porteros que merecen ser considerados protagonistas.

Marc-André Ter Stegen y Jan Oblak son, sin duda, los mejores cancerberos del planeta, algo que demuestran cada semana cuando defienden las porterías azulgrana y rojiblanca. Paradas, despejes y respuestas en la mayoría de ocasiones de los adversarios, porque sean muchas o sean pocas, bajo palos siempre hay alguien en quien confiar.

Pero su dominio va mucho más allá del terreno de juego, y es que en cuestiones económicas tampoco tienen rival. Según el portal 'Transfermarkt', especialista en tasación de futbolistas según factores como su calidad, duración de sus contratos o edad, no hay nadie que valga tanto como el alemán y el esloveno.

Su valor de mercado alcanza ya los 80 millones de euros, lo que les sitúa por delante de otros cracks como David de Gea (70 millones), Thibaut Courtois (65), Ederson (60), Alisson Becker (60) o Kepa Arrizabalaga (50). Para encontrar a otro referente del Camp Nou como Jasper Cillessen, hay que bajar hasta el puesto 18 de la clasificación (18 millones de valoración).

Se da la circunstancia, además, de que ambos fueron dos auténticas gangas, porque costaron, respectivamente, 12 y 16 'kilos' a Barça y Atlético. El récord en un traspaso lo tiene un Kepa que cambió el Athletic por el Chelsea previo pago de 80 millones de euros, aunque Alisson (62,5 millones más 10 en variables), Ederson (40) o Courtois (35) no se quedan cortos.

Los 11 porteros con más valor de mercado del planeta

  • 1. Marc-André Ter Stegen (26 años, FC Barcelona): 80 millones de euros 
  • 1. Jan Oblak (25 años, Atlético de Madrid): 80 millones de euros
  • 2. David de Gea (28 años, Manchester United): 70 millones de euros 
  • 3. Thibaut Courtois (26 años, Real Madrid): 65 millones de euros
  • 4. Ederson (25 años, Manchester City): 60 millones de euros
  • 4. Alisson Becker (26 años, Liverpool): 60 millones de euros 
  • 5. Kepa Arrizabalaga (24 años, Chelsea): 50 millones de euros 
  • 6. Gianluigi Donnarumma (19 años, Milan): 40 millones de euros
  • 7. Jordan Pickford (24 años, Everton): 35 millones de euros
  • 8. Hugo Lloris (31 años, Tottenham): 30 millones de euros
  • 8. Manuel Neuer (32 años, Bayern de Múnich): 30 millones de euros

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído