Lewandowski llegó al Bayern de Múnich a coste cero

TRES DE ELLOS, DEL BARCELONA

TOP 10: Los futbolistas más rentables de las grandes ligas

Publicación:18/11/2018 - 21:47h

Actualización:19/11/2018 - 12:04h

En un mundo del fútbol con unos precios cada temporada más altos, hay que destacar a grandes estrellas que en su momento costaron muy poco dinero. En el FC Barcelona hay tres de ellas, mientras que el Bayern de Múnich tiene a dos

Ver calendario del FC Barcelona

Actualmente es muy complicado ver traspasos de grandes estrellas a bajo coste. Por ello, se está empleando la táctica de fichar a jóvenes promesas para que acaben explotando y se conviertan, al cabo del tiempo, en inversiones rentables. 

Si echamos un ojo al pasado, veremos que muchos de los actuales 'cracks' del panorama futbolístico llegaron a sus equipos a un precio reducido. Aunque actualmente es casi imposible que haya traspasos de promesas a esos precios, sí que puede servir como guía de como hacer las cosas. A continuación, la lista de los jugadores más rentables en la actualidad.

Las 10 jugadores más rentables de Europa

Lewandowski (Bayern de Múnich: 0 millones de euros)

Terminaba contrato con el Borussia Dortmund y el Bayern se lo llevó gratis. Lleva años siendo la gran estrella y el gran goleador del conjunto bávaro.

Piqué (FC Barcelona: 5 millones)

No tenía protagonismo en el Manchester United y el FC Barcelona lo repescó a un precio de risa. Lleva una década siendo titular en el FC Barcelona más glorioso de la historia.

Ramsey (Arsenal: 6,4 millones)

Un precio muy bajo por el rendimiento que Ramsey ha dado. Irónicamente, ahora termina contrato y puede marcharse gratis en el próximo junio.

Marcelo (Real Madrid: 6,5 millones)

Uno de los mejores laterales del mundo en la última década llegó al Real Madrid por una cantidad ridícula. Sin dudas, la mejor inversión del Real Madrid en años.

Chiellini (Juventus, 7,7 millones)

Pilar fundamental en la defensa de la Juventus de Turín en los últimos 14 años, llegó casi regalado, procedente de la Fiorentina.

Cahill (Chelsea, 8,4 millones)

Llegó procedente del Bolton y lleva siete temporadas siendo una pieza básica del Chelsea y de la selección inglesa.

Kimmich (Bayern de Múnich: 8,5 millones)

A sus 23 años, lleva cuatro en el Bayern de Múnich progresando a un ritmo frenético. Puede jugar en casi cualquier posición y costó muy barato, procedente del Leipzig.

Verratti  (PSG: 12 millones)

El Paris Saint-Germain se adelantó a media Europa y lo fichó del Pescara, que jugaba en segunda división, a cambio de 12 millones. Con el tiempo se ha estancado, pero sigue siendo una inversión muy rentable.

Ter Stegen (FC Barcelona: 12 millones)

El probablemente mejor portero del planeta llegó al FC Barcelona por 12 ridículos millones. Sin lugar a dudas, la mejor aportación de Andoni Zubizarreta en materia de fichajes.

Jordi Alba (FC Barcelona: 14 millones)

El FC Barcelona actuó de forma muy inteligente, fichándole antes de disputarse la Eurocopa en la que despuntó. De haberlo hecho más tarde, el precio se hubiese disparado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído