El Tottenham derrotó al Manchester City

EL CITY SE DESCUELGA DE LA PREMIER

El Tottenham de Mourinho tumba al City de Guardiola (2-0)

Publicación:3/02/2020 - 13:34h

Actualización:3/02/2020 - 13:34h

En una nueva reedición de la rivalidad entre Pep Guardiola y José Mourinho, el portugués salió victorioso. El Tottenham derrotó al Manchester City (2-0) y la PRemier League cada vez se decanta más hacia el Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City cada vez tiene menos opciones de ganar la Premier League. El conjunto de Pep Guardiola cayó derrotado a domicilio contra el Tottenham Hotspur (2-0) y ya está 22 puntos por debajo del Liverpool de Jürgen Klopp. Curiosamente, el verdugo del equipo del técnico catalán fue el cuadro que desde hace unas pocas semanas entrena José Mourinho.

En esta ocasión, tocaba una nueva reedición de la histórica rivalidad entre Guardiola y el técnico luso, que esta vez se llevó el gato al agua. El Tottenham tiene el objetivo de volver a los puestos de Champions League y, en las últimas tres jornadas, ha conseguido recortarle siete puntos al Chelsea de Frank Lampard, por lo que ha habido una mejora positiva desde el cese de Mauricio Pochettino.

La historia del partido entre el Tottenham y el Manchester City hubiese podido cambiar en el primer tiempo, cuando el equipo de Guardiola dispuso de un penalti a favor cometido sobre el 'Kun' Agüero otorgado por el VAR. Ikay Gündogan fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero Hugo Lloris detuvo el lanzamiento y Sterling no llegó lo suficientemente rápido al rechace.

La segunda jugada que cambió el curso del partido fue la expulsión de un futbolista del Manchester City, Zinchenko, en el minuto 60 de partido, cuando derribó a un atacante rival en un contragolpe y vio la segunda cartulina amarilla. Con un jugador menos, el cuadro 'cityzen' se desmontó por completo y no tardó en desmoronar también las opciones de victoria.

Bergwijn y Son deciden

Solamente tres minutos después de la expulsión de Zinchenko, llegó el primer gol del Tottenham. Lucas Moura amagó con un tiro lejano pero fintó para darle el balón a Bergwijn. El delantero holandés controló el balón y, sin dejarlo caer al suelo, empalmó un tiro seco y ajustado a la base del palo al que no pudo llegar Ederson. Era el principio del fin para los de Pep.

En el minuto 70, el Tottenham sentenció. Ndombélé inició una conducción y metió un pase enprofundidad a Song Heung-Min, que aprovechó el error infantil de Otamendi -que intentó anticipar y se comió el pase- para batir a Ederson con un nuevo tiro muy ajustado al palo corto. Ya no hubo tiempo de reacción posible para un City que se aleja de su objetivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído