Los jugadores del PSG antes de una sesión de entrenamiento

YA ESTÁN RECUPERADOS

Tres jugadores y un técnico del PSG dieron positivo por coronavirus

Publicación:24/06/2020 - 16:46h

Actualización:24/06/2020 - 16:46h

El PSG ha iniciado esta semana su 'pretemporada', y lo ha hecho con noticias importantes sobre las pruebas de coronavirus. Tres jugadores y un técnico dieron positivo, pero ya están recuperados

Ver calendario del FC Barcelona

Han pasado ya unos meses desde que la Ligue 1 se dio por terminada, y al PSG le ha tocado esta semana iniciar su 'pretemporada'. El primer equipo estaba convocado el pasado día 22 de junio para volver a pisar el terreno de juego, estrenando la preparación previa a una nueva lucha por los títulos. En la capital deben disputar las finales de Copa de Francia y Copa de la liga antes de enfrentarse a la Champions League.

Siguiendo los protocolos de seguridad establecidos para la vuelta del fútbol, el club realizó los tests de coronavirus pertinentes, que han arrojado un total de cuatro positivos en la plantilla. A pesar de que no se ha dado nombres para respetar la privacidad de los afectados, se ha concretado que se trata de tres futbolistas y un miebro del cuerpo técnico y que la infección estuvo localizada durante el periodo de confinamiento.

Por este motivo, los 'bleus' han subrayado que ninguno de ellos supone un foco de contagio, por lo que tienen vía libre para trabajar de nuevo junto al resto del grupo. Tras hacerse oficial la fecha en la que todos los empleados debían estar en Francia, se mantuvo igualmente una cuarentena de 14 días, que respetaron en especial los que habían pasado el encierro en Sudamérica, lo que supone una buena parte del vestuario.

Para no dejar ningún detalle a la duda, los galos han especificado cuándo se detectaron los casos y cómo se controlaron, ya que había noticias de algunos síntomas hace ya unas semanas. Es por eso que los servicios médicos avisaron que "estas personas habían exhibido síntomas durante el período de confinamiento cuando no estaban en contacto entre sí" y que no suponen una amenaza para sus compañeros.

El PSG quiere liquidar las Copas... Y ganar la Champions

El PSG se pondrá a tono con unas semanas de entrenamiento, que apuntan hacia dos finales más en torneos domésticos. Tras adjudicarse una Ligue 1 que se dio por terminada pero que dominaban con puño de hierro, ahora deberán medirse al Saint-Étienne por la Copa de Francia y al Olympique de Lyon por la Copa de la Liga, aunque como indicó Thomas Tuchel, el calendario oficial todavía está por definir.

Si hacen valer su favoritismo, los franceses estarán en buena posición de cara a la Champions League, en la que ya aseguraron su presencia en la fase final. Este año más que nunca, los parisinos están entre los firmes aspirantes al título en el formato renovado que se ha visto obligada a proponer la UEFA, ya que llegarán más descansados que sus oponentes pero con algunos partidos para afinar su preparación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído