Gonzalo Higuaín se irá al Milan

MERCADO EN LA SERIE A

Trueque de locura en Italia: ¡Higuaín al Milan y Bonucci a la Juventus!

Publicación:3/08/2018 - 10:26h

Actualización:4/08/2018 - 02:34h

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín ha provocado un importante efecto dominó que ha terminado con Gonzalo Higuaín al Milan y con Leonardo Bonucci volviendo al equipo bianconero, en el que ya jugó

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado suele ofrecer bombas en cuanto a los fichajes de verano. El año pasado, con fichajes como los de Neymar o Kylian Mbappé por el Paris Saint-Germain o Ousmane Dembélé al FC Barcelona, parecía que se había superado todo. Sin embargo, lo de este año en temas de traspasos va camino de igualarlo.

Primero, Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid para firmar por la Juventus de Turín a cambio de 100 millones de euros y después de haber vestido de blanco durante nueve temporadas. No obstante, el efecto dominó del fichaje del delantero portugués por el equipo bianconero ha llegado de manera inevitable.

En primer lugar, Gonzalo Higuaín, delantero de la Juventus de Turín, firmará por el Milan en una operación cifrada en 18 millones por el primer año de cesión y 36 por la compra definitiva, rebajando su sueldo de 9 millones de euros a los 7,5 que le ofrecía el club rossonero, aunque con más años de contrato.

Por contra, Leonardo Bonucci, que hace justo un año formó su traspaso de la Juventus de Turín al Milan, regresará al equipo bianconero. Se trata de un intercambio de jugadores en el que la Juventus debería incluir el pase de Mattia Caldara, defensa fichado en diciembre.

De este modo, la Juventus de Turín sigue reforzando su equipo para su asalto a la Champions League de la próxima temporada. El conjunto bianconero fichó a Cristiano para reforzar su delantera vendiendo a Higuaín para que el portugués ocupe su sitio y, además, reforzará su defensa con el mejor central de Italia.

El Milan quiere volver a la élite

El Milan le ha prometido a Gonzalo Higuaín un proyecto ganador en el que, a sus 31 años, él será la pieza central sobre la que se formará el equipo. El argentino será el faro ofensivo del Milan, algo en lo que podrá emplear su dilatada experiencia en la Serie A en el Nápoles o en la propia Juventus. El Milan quiere volver a luchar por todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído