Kylian Mbappé y Neymar en un partido del PSG

FUTURO INCIERTO EN EL PSG

Tuchel analiza las necesidades deportivas de Neymar y Mbappé

Publicación:30/05/2019 - 07:27h

Actualización:30/05/2019 - 07:54h

Thomas Tuchel lleva unas semanas reconociendo que ni él mismo sabe cuál será el futuro de Neymar y Kylian Mbappé, pero esta vez se ha mostrado más conciliador. En una entrevista reciente, el alemán ha analizado las necesidades deportivas de los dos cracks del PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el PSG trabaja para aparcar definitivamente las dudas, Thomas Tuchel lleva semanas reconociendo que no sabe que pasará con Neymar y Kylian Mbappé, a los que quiere mantener en el Parque de los Príncipes pero de los que no puede asegurar qué harán con su futuro. El técnico se ha mostrado tan sincero como prudente en sus valoraciones sobre los dos cracks, a los que por fin ha podido mencionar sin hablar del mercado.

En una visita al torneo de tenis de Roland Garros, el de Krumbach ha concedido una breve entrevista a 'Eurosport Alemania', en la que ha analizado las necesidades que tienen el brasileño y el francés desde el punto de vista deportivo. Antes de entrar en detalles personales, el preparador germano ha establecido una comparación entre ambos, señalando que hay algunos puntos que tienen en común.

"Mbappé y Neymar son al mismo tiempo parecidos y diferentes. No se puede cuestionar su calidad. Tienen una confianza en sí mismos enorme y eso se nota cada día, y eso hace falta para tener esa capacidad que poseen para decidir los partidos. Pero eso no se puede confundir con la arrogancia. Hay que tener eso si te quieres convertir en el mejor entre los mejores y demostrarlo cada semana", ha comentado.

Además, se ha referido al carácter del de Sao Paulo, especificando cuál es la clave para sacar todo su potencial: "Ney tiene una confianza increíble en sus posibilidades, tiene mucho corazón y es generoso. Si Neymar no se siente querido, no tendrá el entorno ideal para explotar su potencial totalmente. Se involucra mucho, le da mucha importancia a todo. Noté enseguida que él tenía la necesidad de tener una relación muy estrecha con su entrenador para poder dar lo mejor de sí mismo".

Tampoco tiene dudas del carácter del de Bondy, a quien ha logrado mejorar en una faceta decisiva: "Mbappé está súper centrado en su profesión, en lo que hace. Cuenta incluso los goles que marca en los entrenamientos. A veces le pregunto, '¿Pero qué goles estás contando? ¿Incluso los que haces en las porterías pequeñas?' Y él me dice que no, que sólo cuenta los que hace en porterías reglamentarias y siempre que hay portero".

"Con esa actitud se ve que estamos ante un número nueve. A sus 20 años, ya es responsable e independiente. Es de verdad, un buen tipo y sabe lo que necesita. Quiere convertirse en el mejor jugador del mundo, pero no es arrogancia lo que muestra, es confianza absoluta", ha desgranado, asegurando que el galo es todo ambición y que pese a sus inicios como segunda punta, será un 'killer' en el futuro.

Neymar y Mbappé pueden revolucionar el mercado de fichajes

Tal y como sucedió cuando el PSG les sacó del FC Barcelona y el Monaco, Neymar y Mbappé podrían revolucionar de nuevo el mercado de fichajes, si uno de ellos, o ambos, opta por cambiar de aires. Su traspaso podría batir una vez más récords históricos, y provocaría un efecto dominó entre los grandes clubes de Europa que podría ser incluso mayor que la última ocasión. De momento, habrá que esperar, y estar muy pendientes de si alguno se atreve a dar el paso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído