Thomas Tuchel, durante una rueda de prensa con el Paris Saint-Germain

"RECUPERARÁ LA SONRISA", DICE

Tuchel confirma la reaparición de Neymar Jr con el PSG

Publicación:13/09/2019 - 19:33h

Actualización:13/09/2019 - 19:33h

El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, ha confirmado que Neymar Jr reaparecerá este fin de semana contra el Estrasburgo, con el objetivo de dejar atrás todo lo que se ha hablado en las últimas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Después de todo el 'culebrón' que protagonizó Neymar Jr este pasado verano, PSG y FC Barcelona no se pusieron de acuerdo con su traspaso y el brasileño acabó quedándose en el equipo parisino. Este fin de semana, a las órdenes de Thomas Tuchel, se dispone a debutar frente al Estrasburgo en partido de la Ligue 1, tal y como ha confirmado el entrenador alemán en rueda de prensa.

Tuchel espera que toda la polémica y las vinculaciones al FC Barcelona queden atrás, y que a partir de ahora Neymar Jr se centre en rendir lo mejor posible esta temporada 2019-20. “Estoy muy contento de empezar de nuevo y ya con el mercado cerrado. Las cosas están claras y tenemos jugadores muy talentosos como Ney. Está con nosotros sin ninguna distracción, está concentrado sin otras cosas en la cabeza. Es necesario que vuelva a jugar. Es jugador del PSG y ha hecho buenos entrenamientos. Está preparado para jugar”, ha explicado Tuchel.

Y, a continuación, ha enviado un mensaje motivador para el astro brasileño, con la voluntad de que vuelva a "recuperar la sonrisa" sobre los terrenos de juego. “Vivir y jugar en París no es grave. No vamos a perder nuestra cabeza en todo lo que él, su padre, su madre o el Barcelona han dicho días atrás. Se ha tomado una decisión y va a recuperar su sonrisa”.

La afición del Paris Saint-Germain ya insultó a Neymar en agosto cuando no estaba claro su futuro y quería dejar el club. Ahora, Tuchel espera que la reacción sea otra, aunque sabe que no puede controlar lo que piensen sus aficionados. “Entiendo que algunos seguidores no están de acuerdo con lo que ha pasado pero yo no puedo controlar sus reacciones. Para mí, es necesario que esté concentrado y mañana ya se verá qué pasa. Estoy convencido de que lo dará todo para nuestro equipo marcando goles y peleando por ello. Es un desafío para Ney”.

Las bajas en ataque hacen más necesario a Neymar

Quien también debutará oficialmente este curso con el PSG es Keylor Navas, que ha dejado el Real Madrid con el objetivo de ser titular indiscutible en otro gran club de Europa. “Si Keylor no se lesiona, jugará”, ha señalado con rotundidad Tuchel, expresando además su confianza máxima de cara al estreno en Champions League frente al Real Madrid, pese a la baja por sanción de Neymar y las dudas de Mbappé y Cavani: “Estoy seguro de que jugaremos nuestro mejor fútbol ante el Real Madrid, pero el reto es hacerlo también antes contra el Estrasburgo y ante el Lyon después”.

Respecto al delantero uruguayo, ya está a las puertas de reaparecer y podría tener minutos frente al Real Madrid si sigue evolucionando favorablemente de sus problemas físicos. “Los médicos comunicaron ayer que no puede jugar, y es muy pronto pese a que hizo el entrenamiento con mucha calidad”. Lo mismo sucede con Mbappé, quien también es duda para la Champions League. De ahí que Neymar, hoy por hoy, sea tan necesario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído