Diego Armando Maradona, en una imagen de archivo

TRAS UN CHEQUEO MÉDICO

ÚLTIMA HORA: Maradona, ingresado por un sangrado estomacal

Publicación:1/01/2019 - 23:06h

Actualización:5/01/2019 - 12:42h

Una de las grandes leyendas del fútbol internacional, Diego Armando Maradona, ha sido ingresado en las últimas horas en la Clínica Oliva a causa de un sangrado estomacal, descubierto mientras se realizaba un chequeo antes de volver a México

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los grandes mitos del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, se perderá el estreno del Clausura con el Dorados de Sinaloa, el equipo mexicano al que entrena, y con el que ha renovado en los últimos días. Mientras se estaba realizando un chequeo médico rutinario, los informes detectaron un sangrado estomacal que ha obligado al 'Pelusa' a quedar internado en la Clínica Olivos.

El ex jugador y técnico argentino se disponía a regresar a México para continuar con la preparación del Dorados de Sinaloa para el Torneo Clausura, pero el chequeo ha detectado un riesgo para su salud que, como es lógico, le hará priorizar el internamiento en el centro médico.

Todo ocurrió a partir de este jueves, cuando el conjunto mexicano obtuvo noticias de Maradona por primera vez en varios días. Unas noticias que parecían positivas, al confirmar el 'Pelusa' su renovación con el Dorados de Sinaloa. "Diego Maradona arregló su continuidad en Dorados de Sinaloa y seguirá como entrenador del equipo por toda la temporada. Después de exámenes médicos rutinarios en Argentina se sumará a los entrenamientos con el plantel", aseguró el abogado Matías Morla.

El colegiado hizo referencia a las pruebas médicas que debía pasar Maradona, y que finalmente han detectado el citado sangrado estomacal, tras haber sido sometido a una endoscopia mientras estaba acompañado por sus tres hijos, en la Clínica Olivos.

Maradona puede recibir el alta en cuestión de horas

Pese a que los problemas de salud de Maradona han trascendido ahora a los medios de comunicación, desde 'MD' se asegura que Dorados de Sinaloa ya tenía constancia de sus problemas médicos, y de que el 'Pelusa' no podría estar en el debut del equipo en el Clausura para el Ascenso, contra el Celaya este próximo fin de semana.

De hecho, Diego Armando Maradona ya se perdió la preparación anterior al partido, al encontrarse en Argentina de vacaciones y sometiéndose al control rutinario de salud, donde se le detectaron los problemas en el estómago. Desde el diario 'Olé', en todo caso, aseguran que Maradona "está fuera de peligro y, de no surgir nuevos inconvenientes, en las próximas horas recibirá el alta".

Hoy destacamos

Lo más leído