INFANTIL FEMENINO DEL AEM LLEIDA

Un equipo femenino hace historia al ganar la liga masculina

Publicación:3/04/2017 - 22:48h

Actualización:3/04/2017 - 22:50h

Impresionante la gesta del Infantil femenino del AEM Lleida, que en las últimas horas se ha erigido campeón de una liga masculina a falta de cuatro jornadas para el final, después de haber combatido la diferencia física con talento futbolístico

Ver calendario del FC Barcelona

El Infantil femenino del AEM Lleida ha hecho historia. El equipo, formado íntegramente por chicas, ha conseguido alzarse campeón de una liga en la que el resto de clubes estaban formados íntegramente por chicos, demostrando de esta manera que el talento futbolístico y el trabajo duro son capaces incluso de superar las diferencias físicas.

El AEM Lleida, además, se ha alzado campeón a falta de cuatro jornadas para el final, lo que deja clara la superioridad de unas jugadoras que, según ha revelado su técnico Dani Rodrigo, llegarán muy lejos en el mundo del fútbol al tener un grandísimo talento y capacidad de aprendizaje.

"Han dado un primer paso para todas las que vienen detrás, han roto una barrera"

Cuando el marcador estaba empatado a uno entre el Pardinyes B y el AEM Lleiga, un golazo de Alba Caño en el último minuto ha servido para garantizar el título para el equipo leridano, que ha celebrado la gesta histórica con una sencilla comida entre padres, jugadoras y técnicos.

"Todavía no son conscientes de lo que han hecho. Han dado un primer paso para todas las que vienen detrás, han roto una barrera", asegura Dani Rodrigo, entrenador del Infantil femenino del AEM Lleida.

Técnica para equilibrar el físico

Las niñas tienen entre 12 y 14 años, pero a muchas de ellas ya se les ve la calidad suficiente como para convertirse a corto plazo en grandes futbolistas. "Hace tres años, cuando se tomó la decisión de jugar la liga masculina, los padres decían que si estábamos locos, poner a niñas contra niños", recuerda Dani Rodrigo, cuya apuesta ha tenido éxito. "Se mantuvo la apuesta y quedaron terceras. Este año se han recogido los frutos".

Las niñas tuvieron que superar el hándicap físico, "especialmente en cuanto a velocidad", dice Rodrigo, pero sus jugadoras lograron asumir "más rápido los conceptos" y crecer técnicamente hasta dominar los partidos a base de posesión y juego a balón parado. Además, ha influido mucho la química de equipo. "Es un grupo que está muy unido, son amigas que llevan mucho tiempo jugando a fútbol juntas". Ahora, sólo queda disfrutar de la gesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído