Frenkie de Jong en un partido con el Ajax este año

ANTES DEL HOLANDA-INGLATERRA

Un internacional inglés sobre cómo parar a De Jong: "Se le para con un poco de juego sucio"

Publicación:5/06/2019 - 08:22h

Actualización:5/06/2019 - 08:22h

Holanda e Inglaterra jugarán esta semana un partido de la Liga de las Naciones y Frenkie de Jong será titular en el centro del campo 'orange'. El centrocampista culé goza de cada vez más fama y un joven internacional inglés habló sobre cómo frenarle en el terreno de juego

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong ha pasado en menos de un año de ser prácticamente un desconocido para el gran público, a ser uno de los centrocampistas de moda de Europa. El holandés ha sido uno de los líderes sobre el campo del Ajax y casi mete a su equipo en la final de la Champions League. Los 'ajacied' se quedaron a solo un paso de jugarla y el jugador deberá intentar llegar con el FC Barcelona la próxima campaña.

Su calidad y sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas y en el mundo del fútbol todo el mundo sabe ya quién es Frenkie de Jong. Holanda e Inglaterra juegan este próximo jueves el encuentro de semifinales de la Liga de las Naciones y el mediocampista será de la partida en el cuadro de Ronald Koeman.

Un internacional inglés, el jovencísimo Declan Rice, no dudó en admitir que pararía a De Jong usando malas artes para que se sintiera presionado e incómodo. Al centrocampista del West Ham le preguntaron sobre cómo frenar al neerlandés y explicó que para hacerlo es necesario jugar con todo lo que tenga a su alcance, incluido el juego sucio.

"Disfruto la oportunidad que tengo de medirme con él. Pero no puedo regalarle demasiado respeto en el campo, porque entonces mandará en el juego por completo. Debes atreverte a jugar un poco sucio para sacarle de su juego habitual. Estoy convencido de que podemos detener a Holanda y a De Jong como equipo", apuntó.

El mediocentro defensivo ha sido una de las grandes revelaciones de la Premier League este año y esa buena campaña le ha valido ser llamado con la selección. Rice está encantado por vivir este sueño. "He completado una muy buena temporada para ser un jugador joven, pero estar en la selección para jugar una semifinal ante un gran equipo es otro nivel, lo más grande de mi vida", afirmó.

Rice sonó para el Real Madrid

Hace unos meses, el ya internacional inglés sonó para el Real Madrid. Los blancos buscan mediocentro y el del West Ham podía estar en su lista de futuribles. Parece que solo fue un rumor, ya que en Inglaterra le sitúan también en la agenda del Manchester United y del Manchester City. Es un centrocampista fuerte, inteligente y con buen trato de balón que podría marcar diferencias en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído