Cristiano Ronaldo se lamenta tras fallar una ocasión en el Manchester-Watford

EL FUTURO DE 'CR7', EN EL 'AIRE'

¡El United podría expulsar a Cristiano si no se suma a la pretemporada!

Publicación:6/07/2022 - 02:55h

Actualización:6/07/2022 - 03:00h

Cristiano Ronaldo ha sorprendido a la directiva del Manchester United tras informar que no se sumará aún a la pretemporada del club "por motivos familiares". En ese sentido, los 'red devils' contemplarían rescindir su contrato si no regresa pronto

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United vive horas tensas con respecto al futuro de Cristiano Ronaldo. En principio, la directiva y el cuerpo técnico contaban con la continuidad del delantero para la 2022-23, pero la imposibilidad de disputar la próxima edición de la Champions League parecen haber cambiado el parecer de un CR7' que podría enfrentar sanciones severas si no se suma pronto a la pretemporada bajo las órdenes del técnico Erik ten Hag.

En ese sentido, el club podría optar por rescindir su contrato, una expulsión con la cual el United se libraría de pagarle los cerca de 23 millones de euros restantes de su contrato, el cual expira en junio de 2023. De momento, el jugador de 37 años solo argumentó "motivos familiares" a su demora para regresar a los entreamientos, una actitud que ha generado malestar en Old Trafford.

Al respecto, Gary Neville, leyenda del United y ex compañero de Cristiano, comentó en su cuente de Twitter que "el único factor importante con la situación de Ronaldo es que se trate con decisión y rapidez", ya que el caso del delantero puede ser un factor de desestabilización durante las primeras semanas de Ten Hag al frente del equipo. Si contemplara la opción de expulsar al delanteor, el United podría apelar al artículo 17 del Estatuto y Transferencia de Jugadores, el cual habilita a un jugador o al club romper el contrato sin causa justificada.

El referido estatuto aclara que "en todos los casos, la parte que rescinde el contrato se obliga a pagar una indemnización equivalente al valor residual del contrato que haya sido rescindido prematuramente". Sin embargo, si el delantero no aparece, el club alegaría la falta injustificada para evitar cancelar los millones restantes del contrato que el ex atacante del Real Madrid y la Juventus firmó hace un año. Además, Ronaldo sería sancionado por romper el contrato unilaterlamente, por lo cual no podría volver a jugar hasta mediados de noviembre. En ese caso se perdería la fase de grupos de la Champions, pero podría jugar el Mundial de Catar sin problemas.

El Chelsea, posible destino para Cristiano

Ante la insistencia de Cristiano por jugar la próxima Champions, el Chelsea sería uno de sus posibles destinos. El conjuento 'blue' contempla fichar otro delantero tras la salida de Romelu Lukaku, aunque no es seguro que Thomas Tuchel priroice sumar a un Ronaldo que, si bien se mantiene a tope físicamente, ya encara la recta final de su carrera. Asimismo, la opción del Paris Saint-Germain sigue latente, más por el morbo mediático que genera la posiblidad de ver al portugués en el mismo once juento a Leo Messi que por un interés deportivo real. En cualquier caso, todo apunta a que el futuro de Ronaldo está lejos de Old Trafford.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído