Los jugadores de Huddersfield y Manchester United se saludan tras un partido

EL ARSENAL MANTIENE OPCIONES

United y Arsenal 'pinchan' y no estarán en la próxima edición de la Champions

Publicación:6/05/2019 - 09:10h

Actualización:6/05/2019 - 09:16h

La Premier League está a una jornada de su conclusión, y la penúltima resultó determinante para varios equipos. Manchester United y Arsenal se llevaron una sonada decepción, porque 'pincharon' en sus compromisos y se han quedado fuera de la próxima edición de la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions 2019-20 va tomando forma, y la Premier League definió este fin de semana a los equipos que formarán parte del torneo. Queda una jornada para la conclusión del campeonato en Inglaterra, pero las matemáticas han hecho que la suerte de los aspirantes esté prácticamente sentenciada. Estos días han dejado grandes vencedores y vencidos en las islas.

La crisis del Tottenham, con tres derrotas en cuatro partidos, le había colocado a merced de sus rivales, que sin embargo no aprovecharon la oportunidad. El Chelsea sí se dio por aludido y goleó al Watford para 'robar' la tercera plaza a los hombres de Mauricio Pochettino, que pese al susto se pueden dar por contentos porque llegarán al enfrentamiento definitivo de la semana que viene casi sin presión. 

Entre las decepciones ha quedado el Arsenal, al que sólo un milagro metería en la máxima competición europea a través de la liga. Los londinenses subieron la apuesta de su máximo rival ciudadano y en los últimos cuatro compromisos encadenaron tres derrotas y añadieron un empate, cuando tenían a tiro un triunfo que les hubiera dejado con todas las opciones abiertas de cara la última fecha.

Y lo cierto es que los de Unai Emery estuvieron cerca de lograrlo, porque Pierre-Emerick Aubameyang les puso por delante muy pronto contra el Brighton tras una pena máxima cometida sobre Nacho Monreal. El problema es que Granit Xhaka cometió un penalti absurdo en el segundo tiempo y permitió que Glenn Murray igualara. Ahora, los 'gunners' necesitan equiparar su 20 en diferencia de goles con el 28 de los 'spurs', una hazaña que pasaría por arrasar al Burnley y esperar otro favor similar del Everton.

Incluso peor lo tiene el Manchester United, que ya sabe que jugará la Europa League la próxima campaña. Los de Ole Gunnar Solskjaer visitaban el estadio del colista, también se adelantaron en el marcador y de la misma forma concedieron un empate, que hizo que de nada sirviera el gol de Scott McTominay debido a la intervención de Isaac Mbenza. Los 'red devils' tenían una oportunidad de oro por los tropiezos de sus adversarios, pero cayeron por sus propios errores y se quedaron con dos derrotas y dos empates en un flojo sprint final.

El Arsenal todavía puede meterse en Champions

Además de Liverpool, Manchester City, Chelsea y Tottenham, podría haber un quinto equipo inglés en la Champions, ya que al Arsenal le queda la carta de la Europa League. Aunque por liga lo tienen complicadísimo, los 'gunners' están en semifinales del torneo y ganaron 3-1 al Valencia, lo que les da la opción de conquistar el título y ganarse el acceso a la máxima competición europea de clubes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído