Víctor Valdés, justo antes de un partido del Middlesbrough

FALSEDAD DOCUMENTAL

Valdés, procesado por falsificar su título de navegación

Publicación:13/09/2016 - 16:36h

Actualización:13/09/2016 - 16:36h

El guardameta del Middlesbrough y ex jugador del FC Barcelona, Víctor Valdés, será procesado por falsedad documental al estar implicado en una trama que amañaba títulos náuticos, según ha desvelado en las últimas horas la prensa española

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevo varapalo para Víctor Valdés en Inglaterra. El guardameta catalán del Middlesbrough será procesado, según desveló "ABC" y se ha hecho eco el resto de la prensa española, por estar implicado en una trama de falsedad documental de títulos de navegación.

El ex portero del FC Barcelona, en este sentido, es al parecer uno de los 81 procesados por el delito en cuestión, después de que la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, María Isabel Rodríguez, haya concluido una investigación realizada por la Guardia Civil de Valencia que ha permitido el procesamiento de los miembros de la trama.

Dichos miembros suplantaban identidades para realizar los exámenes de titulaciones navieras, mientras que las personas que deseaban obtener los títulos pagaban entre 2.000 y 3.000 euros por conseguir las diferentes titulaciones náuticas sin necesidad de estudiar ningún tipo de temario ni pasar el examen.

Las pruebas caligráficas realizadas por la Guardia Civil señalan, en esta coyuntura, que Víctor Valdés no hizo el examen de su titulación náutica, ya que habría sido suplantado por un miembro de la red en la convocatoria de 2011, en el País Vasco.

Un integrante del grupo delictivo habría puesto su foto en el DNI, para aprobar de esta manera el examen de patrón de embarcaciones de recreo (PER). A lo largo de los próximos meses se abrirá, por tanto, un juicio oral contra Víctor Valdés cuyas consecuencias todavía se desconocen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído