Neymar coloca a este jugador del PSG al mismo nivel de Xavi e Iniesta

UN 2-3 DE SUSTO

Victoria pidiendo la hora del PSG ante el Girondins de Bordeaux

Publicación:7/11/2021 - 08:49h

Actualización:7/11/2021 - 08:49h

Los liderados por Mauricio Pochettino sacaron una apretada victoria ante Girondis de Bordeaux. Fueron Neymar y Mbappé quienes ayudaron a que los parisinos lograran ganar

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque es considerado como un equipo de mucho peso, el PSG suele mostrar recurrentemente una persistente sensación de apatía frente a sus rivales que puede provenir de un equipo que da por hecho que es superior a casi cualquier rival que tenga enfrente. Muchas veces, esto le pasa factura y termina sacando victorias sufridas frente a equipos como el Girondins.

Y no es que hayan hecho gala de un futbol excepcional, ya que los de Bordeaux les tomó tiempo despertarse para plantarle cara a un Neymar implacable que fue protagonista de otra noche en la que no se vio evidencia de que un equipo con tantas estrellas como el PSG ha conseguido mejorar. Ante el Girondis terminaron ganando 2-3, pero no sin llevarse un gran susto.

El debate sobre el estilo de juego es algo que está presente en muchos equipos porque Pochettino aún no ha dado una respuesta definitiva sobre la referida interrogante, a menudo reducida a un segundo plano cada vez que consigue un resultado relativamente favorable o muy psoitivo.

Al principio de la cita, Neymar fue el verdugo del Girondins después de un buen pase que recibió cortesía de Mbappé en el área lo que le permitió poner el esférico en la portería de sus rivales para el 0-1.  Con estos dos jugadores el PSG logró sacar un buen resultado en el marcador lo suficiente como para ganar. El Girondins, al principio no solo no pudo levantarse, sino que complicó su propia situación. Otra vez gracias al brasileño, el más participativo en dicha cita ante la baja de Messi.

El ex azulgrana volvió a asociarse con Mbappé y así logró que los parisinos se fueran arriba en el marcador 0-2 en el minuto 43 de la primera mitad. Hasta ese momento, el conjunto parisino no tuvo que despeinarse después del sufrido revés que les causó el Leipzig. Aún le quedan muchas jornadas del torneo francés, pero deben aprovecharlas para mantenerse en su mejor nivel de cara a los compromisos de la UEFA Champions League.

El Girondis despertó tarde

El Girondins no fue rival para el PSG sino hasta cuando se veía cercano el final de la cita, pero ya era muy tarde para cambiar las cosas. Andar Herrera logró burlar a la zaga defensiva del referido equipo y logró toparse con Wijnaldum y éste asistió a Mbappé para completar el 0-3.

El PSG, creyendo que tenía la victoria en la bolsa, se relajó, algo que los del Girondis aprovecharon tras un error de Danilo. Con el exterior de la bota, Adli asistió a Elis en el minuto 78 y anotó el primer tanto para el Girondis.  Niang terminaría anotando el 2-3 en el descuento para terminar de cerrar un resultado que le hizo pasar un susto final al PSG, pero que le permite luchar por el liderato de Francia, aunque no da mucha fe de que el equipo haya crecido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído