Patrick Vieira, en una imagen de archivo

PRESAGIA ÉXITOS PARA EL CATALÁN

Vieira: "Guardiola será fantástico para la Premier League"

Publicación:16/03/2016 - 15:40h

Actualización:18/03/2016 - 12:54h

El actual entrenador del New York City a sus 39 años, Patrick Vieira, ha realizado unas declaraciones en las que se ha mostrado seguro de que Pep Guardiola triunfará como técnico del Manchester City a partir del próximo curso

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a la "BBC", quien fuera entrenador de las categorías inferiores del Manchester City y ahora nuevo técnico del New York City de la Major League Soccer (MLS), Patrick Vieira, ha asegurado que Pep Guardiola triunfará en el conjunto "citizen" como nuevo preparador a partir de la próxima temporada 2016-17, a pesar de que el ex centrocampista francés guarda un gran respeto hacia Manuel Pellegrini, el actual entrenador de un conjunto inglés que este pasado martes avanzó a los cuartos de final de Champions por primera vez en su historia.

"Creo que su llegada supone algo fantástico para la Premier League y para el Manchester City, pero hablar ahora de Guardiola sería una falta de respeto con lo que Pellegrini ha hecho en los últimos años y está haciendo todavía", ha explicado Vieira, quien no cree que sea todavía el momento de hablar de la llegada de Guardiola al Etihad Stadium, estando la actual campaña atravesando una fase clave en Champions League.

"No creo que sea el momento adecuado para hacerlo (hablar de Pep). Tengo mucho respeto por Pellegrini, y para él no debe ser fácil. Sin embargo, está haciendo su trabajo como lo lleva haciendo las últimas temporadas. Ha sido una figura muy positiva par el club", señala. Eso sí, opina que el de Santpedor es en la actualidad uno de los mejores entrenadores del planeta. "Tengo mucho respeto por Guardiola. Es uno de los mejores entrenadores del mundo por la forma en la que juegan sus equipos y por todo lo que ha ganado. Tener un técnico como Pep es bueno para el City".

A sus 39 años, Patrick Vieira ha tenido un comienzo neutro de temporada como entrenador del New York City, sumando un triunfo a domicilio ante el Chicago Fire (3-4) y un empate, en casa con el Toronto FC (2-2). El rendimiento de los neoyorquinos no ha sido malo durante estas dos primeras citas, pero tampoco excelso si desea alzarse al término de la presente temporada con el título de la MLS.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído