Frenkie de Jong, en la concentración de la selección de Holanda

FRENKIE DE JONG SIGUE GANÁNDOSE ELOGIOS

Villas-Boas, a los pies de De Jong: "Es increíble, me impresiona"

Publicación:25/03/2019 - 13:27h

Actualización:25/03/2019 - 13:27h

Quien fuera técnico de clubes como Chelsea y Tottenham, André Villas-Boas, ha concedido unas declaraciones en las que se ha mostrado "impresionado" por las cualidades y el rendimiento de Frenkie de Jong, fichado por el FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

André Villas-Boas se encuentra actualmente sin equipo al haber dejado el Shanghai SIPG de la Superliga de China, pero anteriormente dirigió a clubes como Oporto, Chelsea, Tottenham y Zenit de San Petersburgo. El técnico portugués sigue muy de cerca el fútbol internacional, y está "impresionado" con las cualidades de un joven centrocampista que está destinado a convertirse en uno de los mejores, Frenkie de Jong.

En una entrevista concedida a 'Voetbal International', Villas-Boas ha confesado que el perfil de centrocampista de Frenkie de Jong le recuerda al de jugadores como Rafael Van der Vaart y Wesley Sneijder, en lo que se refiere a la técnica. "Es increíble, me gustan los jugadores que sobresalen desde el punto de vista técnico y táctico, y que pueden dar forma a todos los jugadores que juegan a su alrededor".

Lo que más impresiona a Villas-Boas es el hecho de que Frenkie de Jong, pese a tener tan sólo 21 años, sabe en cada momento "cómo presionar y qué hacer con el balón. De Jong tiene esa técnica, al igual que en su día exhibieron jugadores de la clase de Van der Vaart y Sneijder. Es del tipo de futbolistas que controla el balón y tiene el estilo de los mediocampistas holandeses clásicos".

Más elogios, por tanto, para un Frenkie de Jong que hace unos meses firmó su futuro contrato con el FC Barcelona, que le presentará en el Camp Nou a partir del mes de julio de 2019, cuando haya terminado la presente temporada 2018-19. Hasta que llegue ese momento, De Jong tiene el objetivo de luchar por títulos con el Ajax de Amsterdam.

De Jong, con muchos retos esta temporada

Y también con una Selección Holandesa con la que aspira a conseguir el título de UEFA Nations League, en una 'Final Four' que deberá disputar de aquí a unos meses, y que servirá a la 'oranje' para confirmar que ha regresado a la élite del fútbol internacional después de unos últimos años de malos resultados, que le impidieron incluso clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

Frenkie de Jong es uno de los grandes 'cracks' de esta nueva camada holandesa, capaz de combinar el talento de jugadores como De Jong y De Ligt con la experiencia de pesos pesados como Van Dijk. De Jong tiene muchos objetivos por cumplir antes de que termine la temporada... Y cuando aterrice en el Camp Nou, todavía tendrá más ambiciones con el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído