Pep Guardiola, durante una rueda de prensa con el Manchester City

48 CUMPLEAÑOS DE PEP GUARDIOLA

VIRAL: Pep Guardiola, en rueda de prensa: "No tengo amigos"

Publicación:19/01/2019 - 12:00h

Actualización:19/01/2019 - 12:00h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, concedió una rueda de prensa en la que le preguntaron por su 48 cumpleaños, y cómo lo iba a celebrar. El de Sampedor respondió con ironía y sentido del humor a alguna de las preguntas

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola ha cumplido 48 años, y en las últimas horas ha recibido multitud de felicitaciones por parte de periodistas, aficionados y miembros del Manchester City, el club al que entrena y que tiene el gran objetivo de luchar codo con codo con el Liverpool por una Premier League muy complicada, dada la calidad de los rivales que la componen.

El de Sampedor habló recientemente en rueda de prensa, previamente al partido contra el Huddersfield Town, el colista de la Premier League, y fue preguntado sobre cómo pensaba celebrar su 48 cumpleaños. El técnico catalán pareció no entender la pregunta al principio, pero luego tiró de ironía para responder que lo celebraría con la familia, dado que no tiene "amigos".

"Con la familia... no tengo amigos", soltó Guardiola, sonriendo y provocando además las risas de los periodistas presentes en la comparecencia. Pep Guardiola está cumpliendo actualmente su tercera temporada en el Manchester City, y sigue siendo considerado uno de los mejores técnicos del mundo, al haber conquistado títulos en todos los equipos en los que ha entrenado (FC Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City).

En definitiva, parece que a Pep Guardiola le apetecía celebrar su cumpleaños rodeado de sus familiares y sus seres queridos, aunque seguro que algún amigo también se 'coló' en su cena de cumpleaños para hacer todavía más amena la velada.

El Manchester City, con objetivos ambiciosos

El Manchester City, por otro lado, tiene el objetivo de continuar luchando por la primera posición de la Premier League 2018-19, que actualmente ostenta el Liverpool de Jürgen Klopp con 57 puntos, cuatro más que los 'citizens'. Una ventaja no muy holgada, y que el Manchester City tendrá tiempo de remontar durante las próximas jornadas, si los 'reds' se dejan.

Por otra parte, el otro gran anhelo de Pep Guardiola es llegar hasta una final de la Champions League con el Manchester City, algo que no tendrá nada fácil dada la alta competencia, y especialmente si se cruza en alguna de las próximas rondas de la competición con el FC Barcelona, la Juventus o algún otro favorito al prestigioso título. Las próximas fechas y los sorteos dictarán sentencia.

Hoy destacamos

Lo más leído