Wijnaldum, durante un partido con el Liverpool esta temporada

EL BARÇA AÚN PODRÍA TENER OPCIONES

Wijnaldum se niega a renovar y tensa la cuerda con el Liverpool

Publicación:23/09/2020 - 16:02h

Actualización:23/09/2020 - 16:22h

Wijnaldum ha hablado recientemente con Klopp de su futuro y habría salido molesto de la reunión. El holandés quiere un contrato largo y el Liverpool no quiere dárselo, por lo que amenaza con marcharse gratis en 2021 si no se lo dan o le venden ahora

Ver calendario del FC Barcelona

Jürgen Klopp dijo hace solo una semana que no tenía previsto que ninguno de sus centrocampistas se fuera, a pesar de la llegada de Thiago Alcántara. "La llegada de Thiago no tendrá ningún impacto en el futuro de nadie de manera negativa", comentó el técnico de los 'reds', refiriéndose sobre todo a lo que podría pasar con Georginio Wijnaldum, pretendido por Ronald Koeman para su FC Barcelona.

No obstante, según las últimas informaciones sobre el futuro del mediocampista del Liverpool, los azulgrana volverían a tener alguna esperanza. Parece que el jugador se ha reunido recientemente con Klopp para hablar de su renovación, ya que hay que recordar que termina contrato en 2021. La conversación no habría ido bien para los intereses de los de Anfield, ya que el internacional 'oranje' no acabó nada convencido con el plan del alemán para él.

El día que Wijnaldum tumbó al Barça

Aunque el ex del Borussia Dortmund asegurara que la llegada de Thiago no cambiaría nada, la realidad es que restará minutos a los otros medios del equipo. En este caso, Wijnaldum podría ser uno de los afectados, por lo que está presionando para que le ofrezcan un contrato largo para asegurar su futuro. El neerlandés sabe que ahora está en una posición de fuerza por su situación contractual y su buena última campaña, y quiere aprovecharlo.

'Football Insider' señala que el plan del Liverpool no incluye ofrecerle el tipo de acuerdo que el jugador quiere, por lo que el ex del PSV estaría dispuesto a tensar la cuerda. Hay tres escenarios posibles, o le ofrecen lo que quiere, o le dejan salir traspasado a un precio razonable, o en caso de que no se cumpla nada de eso, se irá gratis dentro de un año. Esto abriría la puerta al Barcelona, que podría tener alguna opción de conseguir hacerse con él por no demasiado dinero. En caso de no poder ficharlo ahora, parece que los azulgrana podrían esperar a 2021 para que llegue libre.

Koeman quiere a su compatriota para completar su centro del campo. El de Zaandam ve en el de Rotterdam el complemento perfecto para Frenkie de Jong, Miralem Pjanic y Sergo Busquets. Además, también podría desempeñar las funciones de mediapunta, en otro rol distinto al de Philippe Coutinho, que apunta a titular. El problema es la falta de liquidez del Barça, que ahora mismo parece que no pretende fichar a otro medio.

El Barça prioriza otros fichajes

Los catalanes usarán el dinero recaudado por Nélson Semedo para incorporar otro lateral derecho. Sergiño Dest es el favorito, pero también suena el inglés Max Aarons. Además, priorizan hacerse con un central veterano cedido o muy barato, y un delantero suplente para complementar a Antoine Griezmann. Por todo ello, Wijnaldum estaría casi descartado, pero si se pone a tiro puede que la cosa cambie y los barcelonistas hagan una ofensiva por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído