Xavi Hernández en un partido del Al-Sadd

ATASCADO EN TRES COMPETICIONES

Xavi afronta su primera crisis de resultados en el Al-Sadd

Publicación:18/10/2019 - 08:51h

Actualización:18/10/2019 - 08:51h

Xavi Hernández empezó como un tiro su aventura como entrenador del Al-Sadd, pero ahora se enfrenta a su primera crisis de resultados. El catalán debe recuperar la mejor versión de su equipo en tres competiciones

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 certificó el salto de Xavi Hernández a los banquillos, y tras un inicio prometedor, ahora debe afrontar su primera crisis. El de Terrassa no va por mal camino porque conquistó la Supercopa de Qatar y amarró la presencia de los suyos en el próximo Mundial de Clubes, pero desde luego no está satisfecho con los resultados que se han cosechado en las últimas semanas, en las que han aumentado las dudas.

Tres derrotas consecutivas han puesto en alerta al equipo de la capital, que después de un gran inicio de campaña se atascó en la Champions League Asiática, alargó su decepción en un compromiso en la Qatar Stars League y remató su bache con otra derrota en la Copa del Emirato. En total, tres tropiezos con apenas cuatro goles a favor y 13 en contra, una cifra tan dolorosa como alarmante que debe revertir cuanto antes.

El primer disgusto llegó en la competición internacional, donde el conjunto qatarí ha quedado en jaque. El Al-Hilal le golpeó con fuerza en el estadio Jassim Bin Hamad en la ida de semifinales, ya que la expulsión de Abdelkarim Hassan resultó definitiva. El 1-1 momentáneo se convirtió en un peligroso 1-4, que deja muy de cara la clasificación para los saudíes y que obliga a los pupilos del catalán a buscar una dificilísima remontada.

Aunque este no resultará tan determinante, también hubo resbalón en el campeonato de la regularidad, que confirmó que hay que mejorar mucho para los próximos partidos. También en casa, el Al-Rayyan repitió goleada, en un encuentro en el que la escuadra con sede en Doha fue siempre a remolque. Logró sostenerse hasta el 2-2, pero después se desangró hasta el 2-4 que reflejaba el marcador tras el pitido final.

Y por último, el estreno copero no fue el esperado, y ha hecho sonar todas las alarmas. Xavi optó por algunas rotaciones en su duelo con el Al-Wakra y el plan no salió como esperaba, porque tras igualar a uno justo antes del descanso, en el paso por vestuarios ya le habían endosado un 1-3 que se acabó convirtiendo en un 1-5, que asegura, con total firmeza, que hay que reaccionar cuanto antes para evitar más problemas.

El Al-Sadd de Xavi se enfrenta al reto de la Champions

La próxima cita del Al-Sadd de Xavi es con la Champions, en la que busca una soñada remontada. Será difícil porque algunos de sus mejores hombres están sancionados, pero los qatarís no renuncian a dar la sorpresa en Arabia Saudí y superar al Al-Hilal. Sea como sea, lo más importante es dar buena imagen y recuperar las buenas sensaciones, con la meta en el horizonte de plantarse en la final del torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído