Xavi en un campo de fútbol de Qatar

ESTRENO DE XAVI

Xavi debuta como entrenador con un empate y muchos aplausos

Publicación:22/07/2019 - 00:50h

Actualización:22/07/2019 - 00:50h

Xavi Hernández debutó este mismo domingo como entrenador del Al Sadd en Palamós ante el conjunto local. El ex del FC Barcelona se estrenó con empate a uno y fue ovacionado desde que salió del vestuario por todo el público

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Xavi Hernández dejó el fútbol este mismo verano para ser el nuevo entrenador del Al Sadd, el equipo qatarí en el que jugó desde que se marchó del FC Barcelona hasta que decidió retirarse. El de Terrassa se encargará de dirigir al conjunto de Qatar la próxima campaña y este mismo domingo ha debutado oficialmente en un amistoso que se ha disputado en Palamós ante el propio conjunto local.

El partido terminó con un empate a uno que probablemente no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos. El Al Sadd fue a remolque buena parte del partido, pero acabaron empatando el tanto inicial del Palamós por mediación del surcoreano Nam-Tai-Hee, el hasta el momento único fichaje que ha hecho el club de Qatar en lo que va de mercado de fichajes veraniego.

El público esperaba a Xavi con muchísimas ganas y con mucha ilusión y el ex del Barça recibió una sonora ovación desde que salió al terreno de juego acompañado por Óscar Hernánedez y Sergio Alegre, sus asistentes. El catalán estuvo todo el partido dando órdenes en la banda y no paró quieto ni un solo momento. Cada vez que pudo incluso se le vio dar charlas individuales a sus futbolistas para corregirles o explicarles ciertos conceptos del juego.

Al más puro estilo Pep Guardiola, el de Terrassa aguantó como pudo los nervios del primer día. Se desesperó un poco al ver que las llegadas de los suyos quedaban en nada y que el Palamós seguía por delante en el marcador, pero aún así nunca dejó de animar y alentar a todos los futbolistas del Al Sadd. El ya ex jugador acertó con sus cambios tácticos y con las sustituciones y terminó llevándose un empate en su debut como entrenador.

Xavi quiere entrenar al Barcelona

A pesar de que todavía no ha completado ni una sola temporada como entrenador, muchos ya le colocan como el próximo entrenador del Barça. El propio Xavi ha tenido que salir al paso varias veces para dejar claro que todavía necesita un tiempo para prepararse, madurar y sentirse preparado para sentarse en el banquillo del equipo de su vida.

"Soy el primero que respeto a los que están ahora, a los que tienen que tomar decisiones ahora, desde el técnico hasta el presidente, pasando por la dirección deportiva. Pero es verdad que me haría mucha ilusión en un futuro estar en el Barça, soy culé desde la cuna y me gustaría estar más adelante, pero ahora no es el momento, no me siento preparado", explicó en una entrevista hace no demasiado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído