Xavi Hernández, durante los prolegómenos de la final de la UEFA Euro 2016

ELOGIA AL TÉCNICO DEL CITY

Xavi insiste en que Guardiola cambiará el fútbol inglés

Publicación:8/08/2016 - 16:39h

Actualización:8/08/2016 - 16:39h

La leyenda del FC Barcelona, Xavi Hernández, reitera en un documental sobre Pep Guardiola que el de Santpedor "cambiará el fútbol inglés" por su revolucionario estilo de juego. "Cambió el mundo del fútbol, no sólo el del Barça"

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos meses, Xavi Hernández ya aseguró durante la presentación de la organización del Mundial de Qatar 2022 que Pep Guardiola, su antiguo entrenador en el FC Barcelona, cambiaría el fútbol inglés cuando se asentara en el banquillo del Manchester City. Pues bien, el de Terrassa ha reiterado su predicción, elogiando al de Santpedor en un documental  que se emitirá esta noche en "Sky Sports1".

En el documental, llamado "Pep", el ex capitán del FC Barcelona habla de Guardiola como "una de las pocas personas que pueden cambiar el fútbol inglés", y deja claro que no consiente jamás que sus jugadores no trabajen lo suficiente en los entrenamientos, algo que de momento ya le ha pasado a Samir Nasri y a algún que otro futbolista en el Manchester City.

"Hasta el Real Madrid tuvo que cambiar su estilo con Pep Guardiola en el Barça"

"Lo primero que recuerdo de Pep como entrenador fue decirnos que no toleraría a ningún jugador que no trabajara duro", explica Xavi, que analiza cómo fue el cambio instaurado por Pep Guardiola en el FC Barcelona a partir de la temporada 2008-09. "El primer año de Pep comenzó esta revolución del fútbol. Hicimos historia, no sólo por las victorias, sino por el estilo".

"Hasta el Real Madrid cambió su estilo", asegura el egarense, actualmente en activo jugando en el Al Sadd de Qatar. "Cambió el mundo del fútbol, no se limitó a cambiar el Barça", concluye sobre Guardiola. Habrá que dar tiempo al de Santpedor, aunque hay que decir que la Premier League es posiblemente la liga más abierta de todas en Europa. Todo está en el aire y no hay favoritos claros. Y si no, que se lo digan al Leicester City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído