Xavi Hernández tras su última final con el Al-Sadd

SIN SUERTE EN LA COPA DEL EMIR DE QATAR

Xavi pierde su última final como futbolista profesional con el Al-Sadd

Publicación:17/05/2019 - 07:28h

Actualización:17/05/2019 - 07:41h

La carrera de Xavi Hernández como futbolista profesional está llegando a su fin, y no ha podido ponerle el broche de oro en la Copa del Emir de Qatar. El catalán ha perdido su última final con el Al-Sadd, en un enfrentamiento que ha acabado con goleada del Al-Duhail

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 está llegando a su fin, y para Xavi Hernández eso significará el final de su carrera como futbolista profesional. El centrocampista anunció recientemente que colgará las botas en unas semanas, una decisión muy meditada que dará paso, a sus 39 años, a una nueva etapa en la que iniciará su andadura en los banquillos.

El de Terrassa tenía la oportunidad este jueves de poner el broche de oro a su trayectoria con un título, que finalmente se acabó escapando. La Copa del Emir de Qatar lucirá en las vitrinas del Al-Duhail, porque en el enfrentamiento contra el Al-Sadd en el estadio Al-Wakrah supo reponerse de un golpe tempranero y cerrar el encuentro con una goleada a su favor.

Los pupilos de Jesualdo Ferreira se adelantaron muy pronto en una acción que inició el egarense. El ex del FC Barcelona abrió para Gabi y este habilitó a Akram Afif, que no perdonó la ocasión en el minuto 5. Ali Afif empató poco más tarde antes de otro revés para los hombre de Rui Faria, que vieron como el colegiado les dejaba con uno menos tras la expulsión de Ali Al-Moez.

En el segundo tiempo, Tarik Salman también vio la tarjeta roja, y el Al-Duhail aprovechó la igualdad numérica para ponerse en ventaja. Edmilson Junior anotó el tanto que rompía las tablas e inició la jugada que supuso el 1-3 de Youssef El-Arabi, con dos 'picotazos' de los que el Al-Sadd no se iba a recuperar. El brasileño redondeó el electrónico con el 1-4 definitivo y puso fin a una noche para olvidar del equipo de Xavi, que acabó con ocho jugadores sobre el césped debido a dos expulsiones más.

La Champions Asiática supondrá el último intento de Xavi

A Xavi le queda ahora su último partido con el Al-Sadd, que llegará en la Champions Asiática. El conjunto qatarí tiene pendiente el encuentro que cerrará la fase de grupos de la competición, y en el que deberá defender su liderato para entrar en las eliminatorias con buen pie. El próximo lunes le espera el Persépolis en una exigente visita a Irán.

Se da la circunstancia de que el catalán podría ganar el título a la vez como jugador y como entrenador, ya que inició el campeonato como futbolista y si hay victoria el trofeo pasará a engordar su brillante palmarés. Pero además, como el club anunciará en unos días que tomará las riendas del equipo, si va superando rondas podría sellar un impresionante debut como técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído