Trofeo de la Europa League

SORPRESAS EN LOS BOMBOS

Ya se conocen los 32 clasificados para los deciseisavos de la Europa League

Publicación:11/12/2020 - 10:21h

Actualización:11/12/2020 - 10:21h

La fase de grupos de la Europa League ya ha culminado y se han repartido los 32 tickets para los diecisesavos de final, que se sortearán este lunes

Ver calendario del FC Barcelona

Las dos grandes competiciones europeas a nivel de clubes han llegado a su fin por el 2020. Después de un apretado calendario, ya se conocen los clasificados tanto para los octavos de final de la Champions League, como para los dieciseisavos de la Europa League. En la jornada de este jueves, hubo varias sorpresas con respecto a los clasificados, pero ya los tickets para el sorteo de este lunes en Zúrich están repartidos. 

Los tres representantes de LaLiga en la competición, el Granada, Villarreal y Real Sociedad cumplieron con el objetivo de la clasificación y se unen a los 24 equipos que superaron la fase de grupos, a los que se le suman los 8 clubes que terminaron en la tercera plaza de los grupos en la Champions League. Para el sorteo, los equipos se dividirán en dos bombos (1 y 2) con 16 integrantes cada uno. En el primero, estarán los que clasificaron de primeros, como en la Liga de Campeones, además de los cuatro que terminaron con mejor puntuación en la UCL, mientras que en el bombo 2 estarán los doce subcampeones de los grupos y el resto de los equipos de la Champions. 

Como primeros de grupo clasificaron: Roma (Italia), Arsenal (Inglaterra), Bayer Leverkusen (Alemania), Glasgow Rangers (Escocia), PSV (Países Bajos), Nápoles (Italia), Leicester (Inglaterra), AC Milan (Italia), Villarreal (España), Tottenham (Inglaterra), Dinamo Zagreb (Croacia) y Hoffenheim (Alemania).

En el bombo 2, como segundos de grupo, estarán: Young Boys (Suiza), Molde (Noruega), Slavia Praga (Rep. Checa), Benfica (Portugal), Granada (España), Real Sociedad (España), Braga (Portugal), Lille (Francia), Maccabi Tel-Aviv (Israel), Amberes (Bélgica), Wolfsberger (Austria) y Estrella Roja (Serbia).

Los ocho clasificados desde la Champions

Además de los 24 clasificados en la fase de grupos de la Europa League, en el sorteo se sumarán los ocho equipos que quedaron en la tercera plaza de los grupos en la Liga de Campeones. En el primer bombo, por mejor puntuación, estarán: Ajax (Países Bajos), Club Brujas (Bélgica), Manchester United (Inglaterra) y Shakhtar Donetsk (Ucrania), mientras que en el segundo bombo estarán: Olympiacos (Grecia), Dynamo Kiev (Ucrania), RB Salzburg (Austria) y Krasnodar (Rusia).

Sin duda, la más grande decepción ha sido el Manchester United, quien se veía como uno de los grandes favoritos a comienzos de la fase de grupos de la Champions League, después de ganar al París Saint-Germain, RB Leipzig y al Istanbul. Sin embargo, en la última jornada, en el Red Bull Arena, perdió el pase a los octavos tras caer derrotado por los alemanes 3-2. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído