Yaya Touré y Gerard Piqué en un partido del FC Barcelona

FUERON COMPAÑEROS EN EL BARÇA

Yaya Touré elogia a Rafa Márquez y dedica un 'dardo' a Gerard Piqué

Publicación:15/01/2019 - 16:56h

Actualización:15/01/2019 - 16:58h

Su etapa en el Camp Nou queda ya muy lejos, pero Yaya Touré ha confesado que aún guarda grandes recuerdos del FC Barcelona. El africano ha confeccionado un once ideal y ha incluido a Rafa Márquez, al que ha elogiado a costa de criticar a Gerard Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó como un 'tapado' y acabó dejando huella en el FC Barcelona, y muchos guardan un gran recuerdo de Yaya Touré. La entrega, potencia y calidad del marfileño dio muchas alegrías, las mismas que el africano todavía hoy conserva. En una entrevista, se ha acordado de su pasado en el conjunto catalán, aunque no ha tenido buenas palabras para todos.

En una conversación con la cadena 'Sky Sports', el crack ha tenido que confeccionar un once ideal, y lo ha hecho incluyendo a varios de sus ex compañeros culés. Vivió tres temporadas intensas en la Ciudad Condal, que le bastaron para marcharse al Manchester City con dos Ligas, una Champions, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una de Europa bajo el brazo.

Entre los futbolistas que más le marcaron, el centrocampista ha destacado a uno, y se ha deshecho en elogios hacia otro histórico de la escuadra azulgrana. "Rafa Márquez era uno de los más duros defensas, pero la gente no lo recuerda porque no jugó en Inglaterra", ha comentado, pasando su defensa del mexicano a un ataque directo: "Si quieres recordarlo debes ir a Youtube, pero yo creo que era diez veces mejor que Gerard Piqué'".

"Era similar, pero Piqué era más alto. Créeme, fue diez veces mejor que él. Era tan, tan bueno. Me enamoré de él", ha insistido, lanzando un 'dardo' al que todavía hoy es uno de los referentes de la zaga barcelonista. Quizá haya alguna cuenta pendiente entre ambos que el de Bouaké ha querido saldar, pero el caso es que le ha dado un serio 'toque' al canterano.

En lo relativo a su alineación, Touré se ha decantado por una formación ultraofensiva con varios de sus compañeros y compatriotas, en la que ha dejado ver también el cariño a su etapa en el Manchester City. Con Ederson de portero; por delante hay una línea de tres defensas, Kompany, Márquez y Puyol; Iniesta aguanta el centro del campo; y una línea de cuatro, con Sané, Agüero, Messi y Henry; respalda a dos puntas, Eto'o y Drogba.

Piqué pasa por un gran momento en el FC Barcelona

Centrado en sus negocios y sus obligaciones deportivas, Piqué ha dado un paso adelante en los últimos meses, en los que ha crecido junto a Clément Lenglet para reforzar a un Barça muy mejorado atrás. Las dudas del inicio de temporada se han aparcado a base de esfuerzo, y los primeros resultados han llegado con un cerrojo en LaLiga. Si la fiabilidad se mantiene, puede ser decisiva en la lucha por los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído