Neymar Jr, durante un entrenamiento con la selección de Brasil

NEYMAR NECESITA CAMBIAR DE ACTITUD

Zé Roberto: "Si sigue así, Neymar no jugará pasados los 30 años"

Publicación:2/07/2019 - 18:41h

Actualización:2/07/2019 - 18:41h

El ex jugador brasileño del Bayern Múnich, Zé Roberto, ha concedido una entrevista en la que se ha mostrado convencido de que Neymar Jr desea regresar al FC Barcelona, pero ha dejado claro que deberá cambiar de actitud si quiere volver a triunfar

Ver calendario del FC Barcelona

Zé Roberto, ex jugador de clubes como Real Madrid y Bayern Múnich, ha concedido en las últimas horas una entrevista al periodista Javier Cáceres, de Süddeutsche Zeitung, en la que ha criticado la actitud y el estilo de vida del jugador del PSG, Neymar Jr, quien podría regresar en las próximas semanas al FC Barcelona si el club azulgrana y el PSG llegan a un acuerdo.

Zé Roberto piensa que Neymar Jr se ha desviado del camino, y que puede acabar desaprovechando los mejores años de su carrera futbolística. "Se encamina a perder el momento ideal de dar un paso adelante y asumir el papel protagonista que tenía que haber tomado un gran talento como él", destaca el ex internacional con la 'canarinha'.

Cree que Neymar Jr podría perder en algún momento la alegría por jugar al fútbol, y que tampoco le están ayudando los problemas físicos que le han atormentado a lo largo de los dos últimos años, curiosamente desde que dejó el Barça. "Las lesiones no ayudaron, pero su cabeza no está centrada en el fútbol al 100%. En algún momento perderá la alegría por jugar al fútbol".

"Si sigue así no jugará cuando tenga 30 años", señala Zé Roberto con contundencia, y no tiene claro que 'Ney' acabe volviendo a vestir la elástica azulgrana, a pesar de que su voluntad sea jugar de nuevo en el Camp Nou. "Es cierto que Neymar Jr quiere volver, pero no confirmo que el FC Barcelona piense lo mismo", comenta.

Neymar Jr, obligado a cambiar de actitud

Zé Roberto ha comparado, además, la situación de Neymar Jr en el mundo del fútbol con la de otros 'cracks' del fútbol internacional, como Leo Messi y Cristiano Ronaldo. De todos ellos, parece que Messi es quien siempre ha tenido una vida más estable. "El dinero y la tentación siempre han existido en el mundo del fútbol. Si vemos a Cristiano y Messi, ellos viven de manera diferente", recuerda.

En definitiva, Zé Roberto no tiene claro que Neymar Jr pueda volver a recuperar algún día su mejor fútbol, pero sí cree que aún está a tiempo. Para ello, eso sí, tendrá que cambiar su actitud y su forma de hacer las cosas desde ya, juegue en el equipo que juegue la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído